Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Préstamos rápidos: ojo a estas 5 recomendaciones para que no caiga en estafas

Préstamos rápidos: ojo a estas 5 recomendaciones para que no caiga en estafas

2022-03-06

Verificar que todas las empresas crediticias estén vigiladas por la Superfinanciera y no brindar documentos personales, algunas precauciones que debe tomar.

Como ahora abundan los anuncios con ofertas de préstamos rápidos, la Superintendencia Financiera recuerda estas precauciones para que evite caer en estafas .

  • Identificar una entidad crediticia engañosa es fácil. Por lo general ofrecen préstamos sin mayores requisitos y garantizan una aprobación inmediata del préstamo.
  • Estas supuestas entidades tienen domicilios falsos, por eso nunca atienden de manera presencial y sus páginas web son claramente sospechosas, incluso tienen muchos errores ortográficos.
  • Sus avisos indican que son vigilados por la Superintendencia Financiera, sin embargo, usted puede verificar que no lo están. La lista de entidades de crédito aprobadas y vigiladas está publicada en la página web oficial de la institución.
  • Estas entidades suelen pedir copias de documentos de identidad. Eso es todavía más peligroso, pues facilita mayores estafas. Es muy probable que salgan con montos aprobados superiores al que usted solicitó.
  • Estas empresas siempre querrán sacarle dinero. Le pedirán una suma para proceder al desembolso del préstamo. Le pondrán cualquier excusa, como costos del estudio o gastos administrativos.
Fuente
Artículo tomado de Noticias Caracol
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera