Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Agrapp, General
Programa 'Escala tu Fintech' apoya a cuatro startups que creen más acceso a crédito

Programa 'Escala tu Fintech' apoya a cuatro startups que creen más acceso a crédito

2022-04-11

Las empresas escogidas podrán invertir estos recursos en el desarrollo tecnológico de sus negocios y mejoramiento de los equipos.

A través del programa 'Escala tu Fintech', la Banca de las Oportunidades e iNNpulsa Colombia, acompañadas por el operador Connect Bogotá Región, seleccionaron cuatro entidades fintech que recibirán recursos del Gobierno Nacional para fortalecer sus soluciones enfocadas en brindar oportunidades de financiamiento y aseguramiento a pequeños tenderos, microempresarios del sector agropecuario, firmas con potencial exportador y a trabajadores de bajos ingresos.

Las empresas escogidas podrán invertir estos recursos en el desarrollo tecnológico de sus negocios, mejoramiento de los equipos, ampliación de los canales de atención y del número de trabajadores, y gastos de innovación para mejorar productos y servicios.

“La pandemia mostró que la tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en la que accedemos a los servicios financieros. Con esta distinción, reconocemos a innovadores que trabajan para facilitar la inclusión financiera y social de los colombianos. Ellos también construyen equidad”, señaló Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Los seleccionados fueron: Agrapp, una solución que busca promover el financiamiento colaborativo en el sector agropecuario para proyectos con impacto productivo; y Avanzo, una empresa enfocada en prestar créditos de libranza a trabajadores con ingresos bajos.

Así como Prestápolis, entidad que ofrece créditos de bajo monto para la adquisición de tecnología para consumidores con nulo historial crediticio y Teaté Digital, firma que se enfoca en conectar a las grandes empresas de suministro con los pequeños tenderos mediante herramientas de financiamiento formal.

“Existe un porcentaje importante de la población que no tiene las facilidades necesarias para cubrir sus necesidades de financiación, sobre todo en el marco de dos años de una dura pandemia. Por suerte, el ecosistema Fintech ha identificado estos retos y ha venido desarrollando soluciones y servicios pensados para ellos y desde iNNpulsa queremos fortalecerlos y reconocer esos esfuerzos”, enfatizó Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Para conocer más sobre las soluciones tecnológicas que están sumando a la inclusión financiera del país pueden consultar en www.connectbogota.org/escalatufintech.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera