Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
¿Qué beneficios tiene tomar un crédito con una fintech en vez ir a un banco?

¿Qué beneficios tiene tomar un crédito con una fintech en vez ir a un banco?

2022-02-05

Las fintech prometen agilidad en el trámite y mayor posibilidad de aprobación para personas reportadas con datacrédito.

En los últimos meses en Colombia han comenzado a aparecer nuevas entidades que ofrecen servicios financieros utilizando nuevas tecnologías y un ecosistema digital, estas nuevas fintech surgen bajo la promesa de ofrecer plataformas que facilitan el acceso al crédito, mientras beneficios del sistema financiero de una manera más ágil. 

Debido a que estos sistemas ofrecen sus servicios en un escenario 100% automatizado, estos se convierten en alternativa atractiva para personas que no han tenido una experiencia satisfactoria con la banca tradicional. De hecho, podrían resolver trámites en un tiempo menor gracias a la inmediatez en la recopilación de información y sus elevados estándares en materia de seguridad de datos

No obstante, la existencia de las fintech como una opción para acceder a un crédito aún genera dudas entre las personas que solo perciben a la banca tradicional, como una opción para acceder a un préstamo.

¿Qué beneficios tiene abrir un crédito con una fintech en vez ir a un banco?

En diálogo con La FM, Pamela Hernández, gerente de la fintech Wadana, explicó que los bancos tienen muchas exigencias para poder abrir un crédito y en muchos casos estas solicitudes son rechazadas.

Por ello las fintech son más flexibles pues su principal objetivo es otorgar créditos a aquellas personas que no son atendidas por la banca tradicional, por no tener una vida financiera activa o estar reportadas en Data Crédito.

Hernández subrayó que la solicitud de un crédito es un proceso rápido y fácil, pues se realiza 100% online y en cuestión minutos se notifica la aprobación de la solicitud, además el desembolso se realiza en 24 horas hábiles.

En cuanto a la medición del riesgo, en el caso de Wadana se usa un algoritmo que ayuda a controlar el riesgo y este se ajusta a cada país en particular. Pamela Hernández, subrayó que por tiempo limitado hay un descuento especial de 50% en interés tarifas en el primer préstamo de pago único

En este sentido, una persona puede solicitar un préstamo de hasta 3 millones de pesos y si paga puede pedir nuevamente otro préstamo, como un crédito rotativo. En cada préstamo el usuario tiene mayor monto aprobado como premio a su buen comportamiento de pago.

Además, no se genera un pago o cobro por concepto de un seguro.

Otras ventajas de un crédito con fintech 

  • Se puede realizar el pago en línea desde la cuenta bancaria del usuario a través del botón PSE,
  • Flexibilidad en la fecha de pago, si un usuario desea más tiempo para pagar el préstamo de pago único, puede pedir una extensión de plazo de 7, 14 o 30 días, pero deberá pagar una pequeña tarifa del pago total. Además, la extensión de plazo se puede pedir varias veces.
  • No se pide codeudor, seguros, pagos por anticipado, avales ni otras garantías adicionales. Únicamente se valida la capacidad y hábito de pago del usuario con la información que haya sido suministrada y esta se coteja con variables de crédito y riesgo.
  • La tasa corriente que maneja Wadana o de plazo es 22% N.A (Nominal Anual).
Fuente
Artículo tomado de La FM
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera