Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech, General
Que no lo coja el 2022 sin saber qué es una Fintech

Que no lo coja el 2022 sin saber qué es una Fintech

2022-01-10

Con el objetivo de seguir educando sobre el ecosistema financiero digital en el país, Colombia Fintech lanza "Al tablero con Colombia Fintech".

Empieza un nuevo año de oportunidades y retos para el ecosistema Fintech, cada vez son más las cifras que muestran la adaptación de estas nuevas tecnologías en el país colombiano. Así mismo, las apuestas de nuevos negocios que llegan o nacen en Colombia para ofrecer al mercado un sin fin de servicios.

Recordemos que "Fintech" es la unión de dos conceptos: Finanzas y tecnología. De igual manera, que en el país se habla dentro de esta industria sobre 9 segmentos que lo componen: Crédito digital, pagos digitales, finanzas personales y wealthtech, crowdfunding, neobancos, blockchain & crypto, regtech, insurtech y finanzas empresariales/factoring.

Este año, que apuesta tendencias y resultados positivos para la industria Fintech, no se debe quedar atrás en seguir culturizando a los colombianos sobre las nuevas posibilidades que complementan y facilitan las necesidades que tiene el mercado dentro del ecosistema financiero tradicional. Es por esto, que dentro de las estrategias de Colombia Fintech para seguir contribuyendo a la inclusión financiera, lanza "Al tablero con Colombia Fintech", una sección de la asociación en formato video para explicar sobre tres factores base que debe saber la población colombiana: ¿Qué es fintech?; las regulaciones que abarca la industria y los riesgos de la tecnología financiera. 

Estos tres videos estarán por tiempo indefinido a través de los canales digitales del gremio, y buscan correr la voz en cada rincón del país para aprovechar este recurso que ayudará a aclarar y generar más conocimiento sobre las dudas que ha generado el potencial de este nuevo sector a nivel regional.

El contenido lo pueden encontrar en el canal de youtube en la lista "Al tablero con Colombia Fintech", donde se espera seguir generando más contenido relacionado sobre la industria.

 

Sobre Colombia Fintech 

Colombia Fintech es una asociación joven con más de cuatro años de existencia, que agrupa más de 270 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. El gran propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital.

 

 

Fuente
Artículo tomado de Colombia Fintech
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera