Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Qué tan bueno es tomar las promociones del día de la madre?

¿Qué tan bueno es tomar las promociones del día de la madre?

2022-05-09

Se acerca el día de la madre y sin duda los colombianos buscan sorprender en esta fecha tan especial. Esta resulta ser una de las que registra mayor número de ventas a nivel nacional y los productos que más se venden son la ropa y los artículos de tecnología.
Cabe mencionar que son muchas las personas que aprovechan todas las promociones de este día los cuales van desde meses sin intereses, descuentos por compras con tarjetas de crédito, o combos, por mencionar las más comunes.

Por lo anterior los expertos en finanzas personales de la firma global Resuelve tu Deuda, hablaron sobre la importancia de saber cómo se deben tomar las promociones del día de la madre para no endeudarse por un regalo.

Para empezar hacen referencia a que hay que tener conciencia, repensar los gastos y anteponer el ahorro sobre cualquier celebración o regalo, esto con el fin de tener una preparación por si se llegara a presentar una complicación en los próximos meses para las finanzas personales. “No hay que dejar de recordarle a las madres lo importantes que son para cada uno, lo recomendable es hacer unos ajustes en la forma en la que se hace la celebración para que al final exista una mejor perspectiva en materia económica”.

Además: “Resulta muy importante tener control en esos días sobre las deudas y evitar lo que más se pueda los gastos innecesarios. Existen muchas promociones en redes sociales y otros canales de comunicación para invitar a comprar el gran regalo a mamá, por eso lo mejor es tomarse un momento y pensar más allá de solo el impulso de comprar”, aseguraron los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda.

Si por el contrario no se tiene contemplado un regalo costoso por la falta de dinero, se pueden hacer sentir muy importantes a las madres con actividades como consentirla cocinando para ella, viendo películas juntos, viendo fotos viejas, recordando anécdotas.

Es válido tener en cuenta que el papel de una mamá también consiste en dar el ejemplo adecuado para que lleven una vida tranquila financieramente, por eso los expertos aseguran que el ajuste de gastos personales contribuye a tener buen comportamiento crediticio: “Junto a sus seres queridos pueden hacer un presupuesto para que únicamente se gaste lo necesario, también es bueno establecer prioridades, esto les ayudará a mantener la liquidez financiera y así sabrán cuál es la capacidad de pago y ahorro actual”.

Partiendo de esto, en Resuelve tu Deuda hacen énfasis en que definitivamente no es conveniente adquirir nuevas deudas en caso de que se esté pagando una tarjeta de crédito o se tenga otro compromiso financiero con el que se tenga un acuerdo de pago ya establecido y que deba cumplirse sin lugar a cambiarlo o dejarlo en mora. “Estos días

también son una oportunidad para revisar las finanzas y seguramente se encontrará un “gasto hormiga” que se puede eliminar y destinarlo a otro tipo de compras o simplemente ahorrarlo”.

Por último, cabe recordar que las deudas no deben rebasar el 30% de los ingresos mensuales y que hoy más que nunca se debe evitar cualquier gasto innecesario y tener un “guardadito” para imprevistos.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera