Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Qué va primero, pagar las deudas o ahorrar?

¿Qué va primero, pagar las deudas o ahorrar?

2022-02-25

Actualmente no es un secreto que un gran porcentaje de colombianos tienen deudas, algunos de manera moderada y otros que ya cayeron en sobreendeudamiento y buscan la manera de salir de ellas para recuperar su tranquilidad financiera.

Siendo así muchos se preguntan qué es lo que se debe hacer cuando se tienen obligaciones financieras, ¿Ahorrar o pagar deudas? ¿Qué va primero?.

Según los expertos de la reparadora de crédito con presencia global Resuelve tu Deuda, existen algunas condiciones a tener en cuenta para hacer las dos cosas de la manera adecuada y así no seguir afectando, tanto a las finanzas personales como aumentando las marcas negativas que se generan en el historial crediticio por no cumplir en tiempo y forma con los acuerdos que se adquieren en un principio.

Inicialmente citan que: ”En la vida existen momentos para todo, por lo que se debe aprender y reconocer los momentos que son ideales para ahorrar y los que demandan paciencia y espera, esos son situaciones que llevan a cumplir con los pagos de las deudas. Esto con el fin de que cuando se ahorre se tenga un beneficio completo para dejar de lado preocupaciones, pues siempre se debe ahorrar para lograr tener finanzas personales sanas”.

Lo más importante es tener conciencia que si se tiene una deuda el ahorro siempre debe estar enfocado a pagar o reducir dicha obligación.

A partir de lo anterior, los expertos en finanzas personales de la reparadora de crédito aseguran que para que las deudas disminuyan o desaparezcan se debe tener disciplina en 2 aspectos:

“Primero los pagos se deben realizar en tiempo y forma, seguido de esto lo mejor es abonar más de lo que se debe o del pago mínimo mensual, esta es la mejor manera de ver una verdadera reducción del adeudo, y finalmente hay que tener en mente ir aumentando poco a poco el monto de cada pago que se hace para poder liquidar lo más pronto posible”.

Para terminar, según los expertos de Resuelve tu Deuda, lo ideal es que cuando se decide tener un ahorro este se debe hacer y alimentar de manera formal y continua, ya sea en una alcancía, en una cuenta bancaria o debajo del colchón.
La razón principal de esto es porque guardar dinero para cumplir objetivos o sueños no genera los mismos intereses que se suman a una deuda, por eso se le debe dar la atención necesaria y debe ser prioridad solucionar los problemas financieros para así recuperar la tranquilidad y tener finanzas personales sanas que abrirán las puertas al camino del ahorro sin que este se vea afectado.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 7 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera