Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos que quieren pero no pueden pagar sus deudas

Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos que quieren pero no pueden pagar sus deudas

2021-01-14

Durante el 2020 Resuelve tu Deuda, la primera y más grande reparadora de crédito en Latinoamérica y Europa, respondió a la crisis global ayudando al sistema financiero a recuperar, para la cartera vencida global, más de 55.000 millones de pesos.

Esta compañía mexicana, que hoy cuenta con presencia en Colombia, España y Portugal tuvo la oportunidad de apoyar a más de 800.000 personas que se acercaron a solicitar ayuda financiera durante el 2020 en los diversos países en los que operan.  

En Colombia, se han atendido cerca de 60.000 clientes, y el promedio de deudas liquidadas hasta la fecha ronda las 27.000, llegando a cambiar la vida de casi 4.000 personas que a través del programa acaban con las deudas en su totalidad.

Partiendo de lo anterior, se estima que sólo en el 2020, la deuda promedio entre sus clientes fue de 19 millones de pesos, siendo la mala administración financiera el principal motivo de endeudamiento de las personas que encontraron en el modelo de reparación de crédito una alternativa para liquidar sus deudas por medio de un plan de liquidación personalizado que permite cumplir con las obligaciones pendientes sin necesidad de recurrir a nuevos préstamos.

Un año de crecimiento, cambios y retos

Pese a la situación pandémica que enfrentaron diversas empresas, la firma mexicana logró mantener sus labores en calidad 100% vía remota y conservar el total de los empleos, sumando además a más de 1.200 nuevos colaboradores a nivel global; esta expansión le permitirá seguir ofreciendo durante el 2021 una segunda oportunidad financiera a quienes hoy viven con problemas de sobreendeudamiento.

Cabe resaltar que tan solo en los meses de aislamiento, la empresa contó con un ingreso de más de 8.000 millones de pesos y la cartera vencida recuperada en ese tiempo llegó a más de 2.000 deudas. Fueron 6.000 nuevos clientes los que ingresaron al programa de marzo a agosto del año anterior.

Todos los cambios y retos a los que se vio enfrentada la firma, los llevó a que la reparadora de crédito se convirtiera en la empresa con mayor fondeo por crowdfunding en Colombia a través de A2censo. La campaña que lideraron consistía en recaudar $500 millones de pesos a una tasa de 10% efectiva anual para invertir en computadores para facilitar el trabajo en casa de sus colaboradores; la meta se logró al 100% con más de 390 inversionistas.

Además, la compañía realizó después de 11 años un cambio de imagen que le permitirá consolidar su marca a nivel global y fortalecer su esencia innovadora y fintech en cada país donde tenga presencia.

Todo lo anterior lleva a comprobar que la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda es la mano amiga que necesitan muchos colombianos para poder acabar con sus problemas de sobreendeudamiento, pues con descuentos históricos del 53,7% abren las posibilidades de pago para que muchas personas puedan cumplir con sus deudas hasta llegar a liquidarlas, recuperando la tranquilidad y libertad financiera, y finalmente, poniendo en práctica los consejos que expertos brindan a lo largo del programa para llevar la vida económica adecuada.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 6 años. Atiende de  manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 53% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve Tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera