Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Resuelve tu Deuda se convierte en miembro de Business Call to Action

Resuelve tu Deuda se convierte en miembro de Business Call to Action

2021-03-23

Después de un año de conversaciones con la plataforma empresarial global inclusiva

Business Call to Action, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda se convierte en miembro para trabajar de la mano e identificar oportunidades y así ganar visibilidad, tener mayor conexión con redes y pares relevantes, además de fortalecer el impacto del modelo de negocio comercial inclusivo e innovador; y así, contribuir a la consolidación de un ecosistema global más sólido.

Fue por medio de un plan de acción en donde se explicó a detalle el funcionamiento de Resuelve tu Deuda, los objetivos de la marca y las ventajas y desventajas; este proceso estuvo sujeto a cambios, correcciones y retroalimentaciones constantes para finalmente tener un camino fijo que recorrer y poder entrar en vigencia.

Por lo anterior, el reto principal es capturar los objetivos, las medidas de éxito y las características clave del negocio inclusivo de Resuelve tu Deuda, así como los posibles obstáculos o desafíos que la empresa podría enfrentar en el curso de sus actividades comerciales. Se proporcionará una actualización trimestral del progreso que se vaya teniendo sobre el impacto de sus iniciativas durante el cronograma de compromisos para garantizar la credibilidad y el impacto.

Es importante resaltar las metas que se deben alcanzar enfocadas en la reducción de la pobreza y poder ofrecer trabajo digno. La primera de ellas es que para el 2024 Resuelve tu Deuda debe incorporar a más de 65,000 nuevas personas al programa de reparación de crédito. Esto ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes recurren a la firma mexicana, gracias a los hábitos de ahorro que se generan para poder cumplir con los objetivos de salir de los problemas de sobreendeudamiento.

La segunda es que la reparadora de crédito brindará una segunda oportunidad a más de 9.300 personas con calificaciones negativas en sus burós de crédito al otorgar préstamos que los reincorporen al sistema financiero.

Siendo así, cabe señalar que las empresas miembro de Business Call to Action son líderes del mercado que brindan ejemplos de modelos exitosos, rentables y escalables para llegar a las comunidades de la base de la pirámide y así contribuir al desarrollo global. La aceptación y el ingresos a la plataforma reafirman la labor de marca confirmando el liderazgo frente a los negocios inclusivos, así como el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por el momento Resuelve tu Deuda Colombia únicamente se hace miembro de la plataforma Business Call to Action, abriéndole paso a los demás países como lo son México, España y Portugal.

Sobre Business Call to Action

Business Call to Action (BCtA) es una plataforma empresarial global inclusiva que promueve soluciones empresariales centrales para el desarrollo sostenible y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el reconocimiento de modelos empresariales inclusivos innovadores que involucran de manera efectiva a las personas en el base de la pirámide económica (BdP).

Cuentan con más de 280 empresas en 82 países, que se han comprometido a mejorar las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas en los países en desarrollo mediante el acceso a los mercados, los servicios financieros, la atención médica asequible, el agua. y saneamiento, educación y otros servicios críticos.

BCtA es una alianza multilateral única entre los gobiernos donantes, incluidos el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Programa para el Desarrollo del Golfo Árabe (AGFUND) y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que alberga la secretaría.

Fuente
Artículo tomado de Resuelve Tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera