Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Se han creado 249 empresas digitales en medio del boom de las startups en el país

Se han creado 249 empresas digitales en medio del boom de las startups en el país

2021-07-18

Colombia figura bien en su ecosistema digital. hoy ocupa el puesto 47 a nivel global entre las mejores ciudades para crear startups y el quinto en la región

 

Datos de StartupBlink a 2021 evidencian que en Colombia se han creado 249 startups en los últimos años, de las cuales 142 se encuentran en Bogotá, 54 en Medellín, 46 en Cali, y siete en Barranquilla. Con esta cifra, que resulta positiva frente a los demás países de la región, Colombia se muestra como el cuarto ecosistema más fuerte de startups en América del Sur.

Este es un ecosistema digital consolidado que tiene grandes jugadores como Rappi y LifeMiles, ya considerados unicornios, y otros como Platzi y Eforcers, que lideran en comercio minorista y tecnología alimenticia.


Según el informe los avances que ha tenido el país en apoyo a emprendedores hacen que sea un lugar ideal para ubicar a empresas emergentes. Esto gracias a que “ya hay una muestra de 76 startups de comercio electrónico y venta minorista, 49 Foodtech y 30 startups de hardware e IoT” que ya impulsan y abren mercados a nuevos jugadores.

“Una startup se trata de una empresa como tal, en su etapa inicial. Mientras que un unicornio son aquellas empresas, que por su idea de negocio, su modelo de innovación y su proyección, tienen valoraciones superiores a US$1.000 millones”, explicó Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech. Por ejemplo, en el caso de LifeMiles esta logró obtener US$1.000 millones en seis años, mientras que Rappi lo hizo en tres años.

Por esto es que el país, aunque este año bajó un puesto, figura en el ranking global de Startups Blink que resalta las 1.000 mejores ciudades para crear startups con cuatro capitales: Bogotá, puesto 77, Medellín (183), Cali (298) y Barranquilla (836).

Según iNNpulsa, dado el estatus como nación de ingresos medios, según el Banco Mundial, esto indica que el ecosistema local se ha desarrollado de forma significativa en los últimos ocho años.

Por otro lado, la clasificación de startups de Confecámaras y el Rues, muestra que de las MiPyme que operan en el país, 32% y 0,30% son startups y alianzas como la de iNNpulsa y Unicorns Hunters esperan elevar el número de unicornios y sumar a las 20 que hay en la región.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera