SEMANA DE SEGURIDAD DIGITAL
#unidoscontraelfraude
1. OBJETIVO |
Contrarrestar la problemática de ingeniería social mediante la implementación de una estrategia de comunicación unificada entre los actores del ecosistema y orientada a educar al cliente y usuario financiero sobre las recomendaciones de seguridad que debe tener en cuenta al hacer uso de los canales digitales.
2. PLAN DE TRABAJO |
ACTIVIDAD FECHA |
|
Definición de voceros para participación en las actividades definidas. |
1 de Noviembre |
Diseño y envío de material gráfico y parrilla de contenido |
5 de Noviembre |
Campaña de expectativa |
17 al 21 de Noviembre |
Lanzamiento Jornada- Rueda de prensa |
22 de Noviembre |
Desarrollo Jornada |
22 al 26 de Noviembre |
Medición y resultados |
1 al 15 de Diciembre |
3. GRUPO OBJETIVO |
Nota: se recomienda hacer extensiva esta Jornada a nivel de los empleados y proveedores de servicios de la Entidad, como un mecanismo para masificar el alcance de la campaña.
1
4. ENTIDADES INVITADAS A PARTICIPAR EN LA JORNADA |
Nota: Se invitarán medios de comunicación para difundir la Jornada, reforzar las actividades y mensajes de seguridad para la temporada.
5. TEMÁTICAS PARA LA JORNADA |
Se abordarán las nuevas tecnologías, métodos de pago y esquemas de seguridad implementados en la industria desde una perspectiva que genere confianza y responsabilidad en su uso por parte de los clientes y usuarios del sector financiero
6. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN |
La Jornada utilizará como concepto el #unidoscontraelfraude, eje de la comunicación para difundir los mensajes de seguridad en los canales de comunicación establecidos por la Entidad. Las opciones para el manejo son las siguientes:
Nota: En todos los casos se solicita que las publicaciones incluyan el #unidoscontraelfraude
2
7. CÓMO DAR ALCANCE A LA JORNADA |
Como participante activo de la Jornada se solicita designar un vocero autorizado por la Entidad, quien podría llegar a ser contactado para atender los medios de comunicación interesados en la Jornada (Situación que tendría previa coordinación de horarios y preguntas o mensajes a difundir).
Se requiere informar a más tardar el 25 de octubre a los correos jurquijo@asobancaria.com o a erios@incocredito.com.co el nombre de la persona, cargo y datos de contacto.
Para promover las recomendaciones de seguridad que se impartirán en la Jornada se propone como estrategia de comunicación realizar un video generado por el vocero autorizado por la Entidad (duración máxima de 45 segundos).
El propósito de este video es:
Hay dos opciones de participación en esta modalidad:
Nota: Los organizadores de la Jornada se encargarán de ajustar gráficamente el video, colocando los elementos distintivos de la semana de seguridad (Hashtag y nombre del vocero).
3
8. PROGRAMACION DE LA JORNADA* |
Campaña de Expectativa:
17 al 21 de Noviembre |
Programación en las redes y/o canales utilizados por la Entidad, para promover la asistencia a los eventos a realizarse durante la Jornada.
Los organizadores de la Jornada promoverán mediante sus canales y la convocatoria de medios de comunicación para generar interés por parte del público objetivo.
Desarrollo de la Jornada:
Lunes 22 de Noviembre TEMA: Webinar Seguridad en compras online |
Actividad |
Descripción |
Rueda de prensa de lanzamiento |
Participación Asobancaria, Incocrédito, Policia Nacional |
Webinar |
Conferencia para reforzar los mecanismos de seguridad que se deben aplicar al realizar una transacción en línea. |
Publicación contenidos |
Publicación de contenidos por parte de los participantes de la Jornada sobre el tema del día. |
*Difusión en medios de comunicación (freepress)
Martes 23 de Noviembre TEMA: Ciber-robo de datos |
Actividad |
Descripción |
Publicación contenidos y capsulas audiovisuales |
Publicación de contenidos por parte de los participantes de la Jornada sobre el tema del día. |
*Difusión en medios de comunicación (freepress)
Miércoles 23 de Noviembre TEMA: Nuevos medios de pago, modalidades de fraude y recomendaciones de seguridad |
Actividad |
Descripción |
Webinar |
Conferencia para explicar los nuevos canales de pago y sus recomendaciones de seguridad. |
Publicación contenidos |
Publicación de contenidos por parte de los participantes de la Jornada sobre el tema del día. |
*Difusión en medios de comunicación (freepress)
4
Jueves 24 de Noviembre TEMA: Tecnologías para asegurar la información en clientes |
Actividad |
Descripción |
Webinar |
Conferencia para explicar los métodos implementados por la Banca y los comercios para proteger la información de los clientes y la responsabilidad del usuario financiero para conservar los esquemas de seguridad establecidos. |
Publicación contenidos |
Publicación de contenidos por parte de los participantes de la Jornada sobre el tema del día. |
*Difusión en medios de comunicación (freepress)
Viernes 25 de Noviembre TEMA: Suplantación y robo de datos (telefónico) |
Actividad |
Descripción |
Publicación contenidos y cápsulas audiovisuales |
Publicación de contenidos por parte de los participantes de la Jornada sobre el tema del día. |
*Difusión en medios de comunicación (freepress)
9. DIFUSIÓN DE CONTENIDOS |
Se compartirán piezas gráficas para enviar a los clientes y/o compartir en redes sociales para motivar la participación en la Jornada. Estas piezas pueden ser personalizadas con los logos y estilo de cada Entidad de acuerdo con lo definido en el numeral 6 modalidades de participación.
Se compartirán post con la información de cada webinar para enviar a los clientes y/o compartir en redes sociales y motivar la participación en la actividad. Estas piezas pueden ser personalizadas con los logos y estilo de cada Entidad. de acuerdo con lo definido en el numeral 6 modalidades de participación.
5
INQUIETUDES O COMENTARIOS |
En caso de requerir más información sobre la Jornada contacte a:
Nombre |
Correo |
Número Celular |
Juan David Urquijo |
jurquijo@asobancaria.com |
300 8031286 |
Sandra Ríos Fonnegra |
erios@incocredito.com.co |
310 3215785 |