La puesta en marcha de una tarjeta de crédito digital para empresas y de nuevos productos, como seguros, ha atraído el respaldo de inversionistas a esta fintech fundada en Medellín por Esteban Velasco y Felipe Llano.
Haber venido ofreciendo créditos digitales para empresas desde 2016, cuando fue fundada en Medellín por Esteban Velasco y Felipe Llano, jugó a favor de Sempli en el útimo año, porque pudo montarse en la ola de crecimiento que ha tenido.
La fintech ha iniciado el recaudo de una ronda de inversión y deuda, en la que ha asegurado US$10 millones en fondos que han inyectado inversionistas existentes como el Banco Interamericano de Desarrollo, Oikocredit, Incofin, entre otros fondos de inversión y family offices, así como emisores de deuda como los fondos suizos Enabling Qpital y Symbiotics, Comfama y otras entidades financieras colombianas.
De esta manera, Sempli, que no tiene sucursales físicas como las entidades financieras tradicionales y que tiene requisitos diferenciales desarrollados con tecnología propia, ha acumulado US$35.4 millones en capital de inversión y deuda desde sus orígenes.
La puesta en marcha de una tarjeta de crédito virtual para pymes con licenciamiento de Visa y de seguros empresariales en alianza con Seguros Sura, revelan que Sempli está saltando de ser una firma enfocada totalmente en financiación, a una con ganas de ganarse un espacio en el ecosistema de pagos y de ahorros.
Sempli, que fue catalogada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios en 2021, pasó de haber impulsado una colocación cercana a los $16.000 millones a finales de 2017, a un total de más de 140.000 millones en miles de pymes colombianas hasta estos momentos.