Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Sempli
Sempli.co crece con nueva ronda de inversión

Sempli.co crece con nueva ronda de inversión

2021-09-20

Valora Analitik conoció detalles sobre una de las nuevas rondas de inversión en la industria fintech de Colombia que involucra a una de las empresas con mayor proyección en el sector. Se trata de Sempli.co, dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas, y que, tras un gran crecimiento en 2020, continúa atrayendo inversionistas para su consolidación. 

En este caso, Sempli.co inició una ronda de fondeo de equity y deuda, que ya cuenta con recursos nuevos por cerca de US$10 millones que provienen de sus inversionistas actuales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Oikocredit, Incofin, así como otros fondos de inversión y family offices. Igualmente, la fintech cerró nuevos contratos de deuda con los fondos suizos Enabling Capital y Symbiotics, y localmente con Comfama y otras instituciones bancarias del país.

De esta manera, Sempli.co sigue fortaleciendo el tamaño de su portafolio y la base de productos que ofrece que hoy son: crédito a término, seguros y tarjeta de crédito.

En 2020, Sempli.co colocó créditos por $100.000 millones. Los préstamos para las empresas van desde $20 millones hasta $300 millones.

Tras este crecimiento, la fintech proyecta superar los $250.000 millones este año en otorgamiento de créditos.

Este fondeo materializa el crecimiento que Sempli.co ha tenido en los últimos meses. Ahora, la fintech se enfoca en ser líder del segmento en la banca digital con productos o soluciones que permitan a los empresarios del país seguir creciendo.

Fuente
Artículo tomado de ValoraAnalitk
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera