Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Simetrik SAS
Simetrik incluirá pagos alternativos con criptomonedas en la plataforma

Simetrik incluirá pagos alternativos con criptomonedas en la plataforma

2022-06-27

Simetrik, la startup de automatización de procesos de centralización y conciliación de reportes transaccionales para Fintech y entidades financieras, anunció una alianza con el Exchange de criptomonedas argentino, Tienda Crypto.

Dicha unión permitirá que, además de integrar medios de pagos tradicionales como tarjetas de crédito y débito en la plataforma, también se puedan realizar pagos alternativos con criptomonedas.

“Para nosotros es un logro muy importante esta integración. No solo implica que nuestros clientes podrán recibir pagos con criptomonedas a través de una rápida integración con nuestro stack tecnológico, también es el resultado de nuestro esfuerzo por brindar soluciones a un ecosistema financiero complejo”, afirmó Juan Pablo Boccardi, head of Payments en Simetrik. 

Según el último informe de Americas Market Intelligence, “se estima que hoy la tasa de adopción de criptomonedas por parte de los latinoamericanos ya alcanza más de la mitad de la tasa de tenencia de tarjetas de crédito en algunos mercados”.

En este contexto, Simetrik apuesta por brindar a PSPs (Payment Service Providers), Marketplaces y Merchants de la región la opción de integrar medios de pago no tradicionales a su oferta.

Y es que como indica la startup, esto les permitirá maximizar su tasa de aceptación y aumentar la inclusión y modernización financiera.

La funcionalidad estará disponible desde este lunes en países como Argentina, Perú y República Dominicana. Sin embargo, se prevé que próximamente llegue a Chile, Colombia, Brasil, México y Uruguay.

“Esta alianza es extremadamente importante para nosotros y para la industria cripto en general. Que empresas como Simetrik le brinden la opción a Merchants de procesar pagos con criptomonedas es un importante avance y nos demuestra que estamos en la senda correcta”, resaltó a su turno, Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Finalmente, hay que decir que, en tres años, Simetrik ha logrado consolidar su presencia en 28 países y procesa a través de su conciliador US$80 billones anuales para empresas como Mercado Libre, dLocal, Nubank, Rappi y Bancolombia, entre otras.

Fuente
Artículo tomado de ValoraAnalitk
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera