Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Sophos Solutions
Sophos Solutions acredita buenas prácticas en desarrollo de software

Sophos Solutions acredita buenas prácticas en desarrollo de software

2022-04-07
  • La compañía renueva la acreditación CMMI-DEV Nivel 3 sin SAM y se convierte en una de las 14 empresas en Colombia en lograr este objetivo.
  • El modelo CMMI es un referente extendido a nivel mundial de las mejores prácticas aplicadas a todo el ciclo de vida de proyectos de desarrollo.

Colombia, 05 de abril de 2022 – En un mundo en el que la tecnología evoluciona día a día, la mejora de las capacidades se ha convertido en un imperativo para que las empresas prosperen en mercados cada vez más competitivos. Actualmente, las compañías de la industria TI tienen el desafío de reinventarse según estos cambios y optimizar sus procesos de planificación, dirección, control y almacenamiento de datos.

Con este objetivo en mente, Sophos Solutions -la multinacional colombiana proveedora de Servicios de TI– anuncia la renovación de la valoración en CMMI-DEV V2.0 Nivel 3 sin SAM (Sin gestión de acuerdos con proveedores). La compañía recibió la acreditación después de un exhaustivo proceso de evaluación del modelo CMMI, que reconoce su metodología para la mejora continua de procesos y la promoción de comportamientos productivos que disminuyen los riesgos en el desarrollo de software.

El modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un referente extendido a nivel mundial en lo que respecta a las mejores prácticas de la industria, aplicadas a todo el ciclo de vida de proyectos de desarrollo. De acuerdo con Fedesoft, la industria del software en Colombia está compuesta por 10.660 empresas de software y TI; según el CMMI Institute, en 2021 únicamente 14 empresas colombianas contaban con la acreditación en CMMI-DEV V2.0 Nivel 3 sin SAM.

“Estamos orgullosos de haber logrado la revaloración en CMMI- DEV V2.0 en nivel 3 porque es un reconocimiento a nuestros esfuerzos no solamente en ingeniería de software, sino también en áreas de práctica asociadas a gestión y administración de proyectos, infraestructura, gobernanza de la compañía y talento humano. Se trata de un modelo universal que cubre toda la organización y por medio de evidencia objetiva sustenta el grado de madurez de nuestros procesos”, dijo Luz Stella Silva, gerente de Procesos y Calidad en Sophos Solutions.

Por su parte, Felipe Villa Murra, CEO y presidente ejecutivo de la compañía, agregó: “este logro es el resultado del compromiso constante de Sophos Solutions con la calidad. El uso de las mejores prácticas del modelo CMMI en vista de desarrollo, es fundamental para crear productos intuitivos, fiables y que satisfagan las necesidades actuales y emergentes de los clientes. Nuestros equipos están desarrollando mejores productos, más rápidamente y a un menor costo mediante la mejora de los procesos”.

Sophos Solutions cuenta con más de 2.000 colaboradores que trabajan para desarrollar productos y soluciones de vanguardia en 13 países y sus oficinas en Colombia, México, Chile, Panamá y EE. UU. Recientemente, la empresa ocupó la posición seis en el estudio realizado por Great Place To Work, que evalúa cuáles son los mejores lugares para trabajar en Colombia para las mujeres en 2022.

##


Sobre Sophos Solutions

Sophos Solutions es una multinacional colombiana enfocada en servicios de Consultoría, Implementación de Core Bancario, Fábrica de Pruebas, Fábrica de Software y transformación digital, con un especial énfasis en compañías del sector financiero y bursátil. Debido a nuestro recorrido de 15 años en el mercado regional y crecimiento sostenido poseemos una sólida posición en el mercado de la región disponiendo de oficinas en Colombia, México, Chile, Panamá y Estados Unidos. Somos partners estratégicos de AWS, Oracle, Bizagi, Microsoft Azure, Liferay, Finastra, Calypso, Automation Anywhere, entre otros. Además, contamos con Bank4Us, una plataforma propia que combina una serie de módulos y aplicaciones de fácil usabilidad, innovadora y cercana al usuario, que permite a las empresas configurar y personalizar productos de crédito, teniendo la visibilidad del producto a través de su ciclo de vida.

Fuente
Artículo tomado de Sophos Solutions
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera