Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Suiza ofrece oportunidades de desarrollo a las fintech mexicanas

Suiza ofrece oportunidades de desarrollo a las fintech mexicanas

2021-07-18

Uno de los sectores clave para Suiza, es sin duda el financiero, las nuevas tendencias han llevado a este país a abrirse para apoyar a startups como las fintech. Tan es así, que hoy hay una regulación en la materia y un llamado Crypto Valley y Trust Valley, donde se impulsa su desarrollo.

 

Uno de los sectores clave para Suiza, es sin duda el financiero. Además de contar con amplia experiencia en los rubros bancario y asegurador, entre otros, las nuevas tendencias han llevado a este país a abrirse para apoyar a startups como las fintech. Tan es así, que hoy hay una regulación en la materia y un llamado Crypto Valley Trust Valley, donde se impulsa su desarrollo.

Estas y otras ventajas son las que ofrece a las fintech de México, que hoy es líder dentro de la región de América Latina dentro de dicho ecosistema.

En el Panel Suiza-México organizado por la embajada del país europeo, en el marco del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el embajador Eric Mayoraz, destacó la reputación internacional como un centro de finanzas innovador y de confianza, además de una experiencia en el sector bancario y de seguros, combinado con la tecnología y la infraestructura bien desarrollada, lo que proporciona, dijo, condiciones excelentes y un ecosistema de primera clase para el sector fintech.

Con la adopción, hace algunos años, de una nueva regulación bancaria y la creación de un modelo de negocios de licencias de fintech, Suiza realizó un trabajo de primera, principalmente por las empresas y operadores de fintech”, expuso.

Agregó: “la federación suiza ha reconocido el gran potencial de la industria fintech y la tecnología blockchain”.

Cabe recordar que el global BBVA lanzó recientemente su primer servicio comercial para la compra-venta y custodia de bitcoins en Suiza.

"Suiza ofrece un entorno de gran apoyo y desarrollo al crecimiento de fintech y combina los siguiente puntos clave: un marco de referencia de tecnología neutral; un sistema estable político y económico, un historial sólido, la experiencia en banca y finanzas, y un sistema de educación excelente”, subrayó el embajador de Suiza en México.

De acuerdo con información dada conocer en el panel, hoy hay alrededor de 350 fintech en Suiza.

 

Inversiones millonarias en startups

Rubén Araiza, encargado del Swiss Business Hub México, resaltó, por su parte, que hoy México se ha convertido en uno de los ecosistemas fintech más sólidos de América Latina, con más de 440 startups de este tipo, un crecimiento anual de 14%, además que ya hay una ley en la materia, lo que posiciona al país en un gran lugar para hacer negocios

“Suiza ofrece condiciones ideales para impulsar la innovación fintech: estabilidad política, certidumbre legal, eficiencia regulatoria, acceso a Venture Capital, y la disponibilidad de profesionales de alta calidad”, dijo.

Mencionó que en el 2020, Suiza invirtió más de 2,000 millones de francos suizos en startups, incluyendo fintech.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de El Economista
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera