En 2022 han aumentado las ciberamenazas para las Pymes en toda Latinoamérica, siendo Colombia uno de los países más afectados, en donde las cifras aumentaron considerablemente en comparación al 2021. Para hacerle frente a esta creciente amenaza, Dreamlab Technologies, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad y ciberdefensa, se une con Teca Seguros, para ofrecer una solución integrada de servicios enfocados a la gestión del riesgo digital en entornos Fintech.
La colaboración estratégica ha sido desarrollada desde una perspectiva holística en la que Dreamlab ofrece una evaluación de brechas de seguridad a través de su plataforma de bug bounty, para apoyar a las Fintech en la gestión de vulnerabilidades de sus activos digitales. Por otro lado, Teca seguros ofrece pólizas que cubren acontecimientos de ciberseguridad.
En un entorno hiperconectado y con la creciente adopción de modelos de negocio digitales, es cada vez más esencial para las empresas encontrar soluciones que permitan gestionar proactivamente el riesgo cibernético y proteger los activos de la empresa para mitigar las amenazas. "En Colombia, los ciberataques están creciendo exponencialmente año tras año, siendo el sector financiero uno de los más afectados. De acuerdo con los indicadores de Seguridad de la Información y Ciberseguridad publicados por la Superintendencia Financiera, las instituciones fueron víctimas de aproximadamente 3,7 millones de ataques cibernéticos al día el año pasado” dijo Juan David Moreno, Country Manager de Dreamlab Technologies Colombia.
“Con esta Alianza queremos generar valor a los miembros de la asociación que requieren pólizas para cubrir los riesgos derivados de su operación, dando asesoría y cobertura más allá de lo que ofrece tradicionalmente el sector asegurador” afirma Jose Luis Ramirez, director general de Teca Seguros.
Estudios señalan que el 43% de los ataques van dirigidos a las PYMES, pero sólo el 14% están preparadas para defenderse. “La alianza entre Dreamlab y Teca seguros es un ejemplo de la unión estratégica de fuerzas para proteger a las empresas contra los riesgos cibernéticos. Mediante esta colaboración, buscamos ofrecer a las Fintech las herramientas necesarias para fortalecer significativamente la seguridad de sus redes y mantenerse preparados para atender de forma efectiva un eventual incidente.” concluyó Moreno.
Para el lanzamiento de la nueva alianza, las empresas están ofreciendo un mes de prueba gratuito de la plataforma de bug bounty de Dreamlab. La solución permite a las empresas poner a prueba sus infraestructuras y aplicaciones por medio de la búsqueda de vulnerabilidades. Ayudando a los equipos internos a comprender y mitigar las vulnerabilidades y, por lo tanto, mejorar sus defensas.