Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Tpaga es la billetera virtual de mayor crecimiento en Colombia: así lograron esta hazaña

Tpaga es la billetera virtual de mayor crecimiento en Colombia: así lograron esta hazaña

2021-07-12

Las denominadas billeteras virtuales han llegado para revolucionar la manera en que los colombianos hacen sus transacciones.

En la actualidad, su uso se ha vuelto masivo y se han convertido en una herramienta fundamental para aquellas personas que no tienen acceso por diversas razones al sistema financiero convencional.

Tpaga es uno de los jugadores más importante de este mercado que, aunque relativamente nuevo, ha llegado para quedarse y viene marcando una nueva tendencia en la manera en que las personas hacen sus operaciones financieras.

Andrés Gutiérrez, cofundador y CEO de Tpaga.

Andrés Gutiérrez, cofundador y CEO de Tpaga. - Foto: Archivo

Desde Tpaga, muchos colombianos hoy reciben y envían dinero, pagan sus facturas, reciben sus subsidios, y pagan en tiendas y supermercados, desde la comodidad de su celular de manera fácil y rápida. También, se ha convertido en una gran alternativa para el pago de nómina de empleados temporales y de alta rotación.

Su crecimiento ha sido contundente. Tan solo en los últimos meses lograron pasar de unos 200.000 usuarios a más de 850.000.

Para atender la creciente demanda, Tpaga logró agregar más de 27.000 puntos para que los usuarios pueden retirar su efectivo, actualmente cuenta los 36.000 y es la billetera virtual con mayor número de puntos de retiro del país.

Además, hace poco firmó una alianza con la famosa aplicación china Tik Tok que tiene 9 millones de usuarios activos en el país y Tpaga se convirtió en la billetera oficial por medio de la cual la aplicación le pagará a todos sus creadores de contenido en Colombia.

Lo que viene

En diálogo con SEMANA, Andrés Gutiérrez, cofundador y CEO de Tpaga, explicó los planes que tienen para seguir creciendo.

En la próximas semanas lanzarán su nueva tarjeta Tpaga Visa, con la que sus usuarios tendrán más facilidades a la hora de pagar en distintos establecimientos públicos o hacer compras por internet.

También están trabajando para incluir a pequeños anunciantes y emprendedores dentro de su aplicación. Es decir tendrán pequeñas aplicaciones dentro de sus aplicación.

De esta manera, diferentes emprendimientos podrán ofrecer nuevos productos y servicios a los usuarios de Tpaga.

Este modelo de ‘miniapps’ que se lanzará esta semana, y que beneficiará principalmente a pequeñas y medianas empresas, ya es utilizado por aplicaciones como Alipay.

“Los pequeños anunciantes se gastan millones de dólares y nunca tendrán un trafico propio en su app y de la misma forma es costoso crear una app, lo que haremos es conectarlos con Tpaga y ofrecer su servicio al instante nuestros usuarios que hoy son casi 900.000″, explicó Gutiérrez.

Sin duda, Tpaga se ha convertido en una de las propuestas más innovadoras para realizar pagos digitales incluso entre personas no bancarizadas, desde que fue lanzada hace 4 años y su caso muestra como el ecosistema fintech viene creciendo a pasos agigantados.

Según cifras de Colombia Fintech, durante los últimos tres años esta industria ha crecido un 60%. Iniciativas como Tpaga han entrado a ocupar un espacio muy importante y han suplido las necesidades de cientos de miles de colombianos que no están interesados en utilizar los servicios de la banca convencional y que ven en las fintech beneficios como mayor agilidad y una mejor experiencia de usuario.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Semana
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera