Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Transacciones con códigos QR de Mercado Pago crecieron cinco veces en Colombia

Transacciones con códigos QR de Mercado Pago crecieron cinco veces en Colombia

2021-05-30

Bogotá y Medellín fueron las ciudades en las que más pagos se realizaron bajo esta modalidad.

 

Durante el primer trimestre del año, los consumidores de Mercado Pago realizaron cinco veces más transacciones a través de códigos QR que en el mismo periodo de 2020.

Bogotá y Medellín fueron las ciudades en las que más pagos se realizaron bajo esta modalidad y marzo fue el mes con mayores transacciones.

“El usuario promedio hizo tres transacciones digitales en la billetera de Mercado Pago durante el primer trimestre. Para responder a este comportamiento del consumidor, nosotros hemos hecho una apuesta significativa por diversificar la oferta y aumentar los comercios que usen Códigos QR como solución de pago, ya que a la fecha llevamos 25 marcas aliadas y cerca de 5.000 puntos de ventas con esta tecnología”, expresó Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

La compañía registró en Colombia crecimientos de triple dígito en las operaciones realizadas, 44% de los pagos se hizo en la plataforma de Mercado Libre y 56% en los canales online de las marcas que cuentan con los servicios de Mercado Pago. Las tarjetas de crédito continúan siendo la herramienta más usada y PSE mantiene una alta participación en los pagos digitales.

Un estudio realizado por Mercado Pago sobre tendencias e-commerce evidenció que para este 2021 se proyecta que ocho de cada 10 colombianos compren de manera digital, pronóstico que se viene cumpliendo.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera