Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
SoyYo
TransUnion y SoyYo permitirán consultar score crediticio gratis debido a nueva alianza

TransUnion y SoyYo permitirán consultar score crediticio gratis debido a nueva alianza

2022-02-13

Por medio de la identidad digital de SoyYo, los usuarios podrán consultar, con sus datos y en minutos, sus reportes de crédito.

Hacer un monitoreo permanente del score crediticio es un hábito que las personas deberían empezar a adoptar, pues puede incidir en mejores condiciones en términos de acceso, intereses, plazo y montos de un crédito. A partir de esto, SoyYo y TransUnion se unieron para brindarle a los colombianos, acceso gratuito e ilimitado a su puntaje crediticio.

A través de la identidad digital de SoyYo, los usuarios podrán consultar de manera segura, con sus propios datos y en cuestión de minutos, su actividad o reportes de crédito. Esta solución ayudará a los usuarios a monitorear su comportamiento financiero, facilitar su acceso a créditos y corregir sus hábitos financieros para cumplir sus objetivos.

Santiago Aldana, CEO de SoyYo sostuvo que “después de la emergencia sanitaria, nuestra compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los usuarios al ofrecer servicios y trámites de manera digital, fáciles, rápidos, seguros y gratuitos. Esta nueva alianza permitirá que los usuarios se eduquen financieramente y sean mucho más conscientes de su economía para planear sus proyectos.”

Por su parte, Carlos Valencia, CEO de TransUnion Colombia y Latinoamérica reafirma lo importante que son este tipo de alianzas, porque “acercan al consumidor financiero y en general a todas las personas a un tema fundamental y es el empoderamiento de su información financiera. En la medida en que las personas se apropien de su información, que la consulten y revisen periódicamente, van a tener más herramientas que les permitan lograr, mantener o mejorar temas como el score, en beneficio de mejores condiciones de acceso al crédito”.

En la actualidad, los usuarios que quieran acceder a su score o puntaje crediticio lo pueden hacer a través de otros medios, pero con un costo. SoyYo y Transunion garantizan que los datos personales permanecen seguros y en ese sentido la alianza establece que solamente el dueño de la información tiene acceso a través de su biometría facial.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera