Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Tribal se une a Colombia Fintech para impulsar las soluciones financieras para las empresas en la región

Tribal se une a Colombia Fintech para impulsar las soluciones financieras para las empresas en la región

2022-04-18

Colombia, abril de 2022.- Tribal, la plataforma de financiamiento B2B para pequeñas y medianas empresas que apoya con la administración y ejecución de sus pagos, se ha unido a Colombia Fintech, asociación que agrupa cerca de 300 compañías del ecosistema fintech del país. Esta alianza busca atender las necesidades financieras que ayuden a impulsar su crecimiento y cerrar la brecha en la inclusión financiera de los negocios.

“Formar parte de esta alianza nos ayudará a atacar los principales problemas que vemos en la región para las empresas emergentes. Comprendemos lo complicado que es obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito, además de las dificultades de acceder a créditos asequibles, pagos globales y remesas sin costos considerables. Por ello buscamos que los empresarios tengan un fácil acceso a servicios como un panel de control de gastos y diferentes tarjetas virtuales ilimitadas y seguras para sus empleados, sin importar el momento, lugar o tipo de compra. Con ello, lograremos acercarlos a los beneficios de contar con una plataforma financiera de nivel mundial”, mencionó Amr Shady, CEO de Tribal.

Desde su creación en diciembre de 2019, Tribal ofrece tarjetas corporativas y una plataforma de administración de gastos para empresas en mercados emergentes. Al inicio de la pandemia, la necesidad de las empresas de contar con mejores productos financieros digitales B2B creció significativamente, lo que llevó a Tribal a crear Tribal Pay en 2020, que ofrece a los clientes transferencias internacionales y locales a más de 180 países y les permite financiar estos pagos hasta por 120 días.

A su llegada a México en 2020, Tribal contó con un levantamiento de $34.3MDD, liderado por las firmas QED Investors y Partners for Growth (PFG), además de otros inversionistas importantes como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst

Posteriormente, Tribal recaudó 40 millones de dólares en una deuda de riesgo híbrida de cripto y fiat de 40 millones de dólares. Esta recaudación está financiada por Partners for Growth (PFG) y Stellar Development Foundation (SDF) para ayudar a Tribal a expandir su oferta de servicios financieros y de pago para empresas en países emergentes de Latinoamérica.

A inicios de este año, Tribal recaudó 60 millones de dólares en un levantamiento de serie B sobresuscrita liderada por SoftBank Latin America Fund para seguir construyendo sus equipos locales en países latinos en donde ya tiene presencia, como México, Colombia, Perú y Chile. Sumado a esto, también se aliaron con Visa, una de las compañías procesadoras de pago con mayor renombre en el mundo, para la gestión de tarjetas corporativas dirigidas a todos sus clientes de la región latinoamericana.

Por su lado, Colombia Fintech es la Asociación de Fintech en Colombia con más de cuatro años de existencia, que agrupa más de 300 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. El propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: inversión, talento e inclusión financiera digital.

A partir de esta alianza, Tribal y Colombia Fintech unirán esfuerzos para fortalecer los servicios financieros y crecer el ecosistema de las fintechs en la región.

 

###

 

Acerca de Tribal

Tribal es una solución financiera integral creada para las empresas que busca una mejor forma de costear los gastos de sus negocios y de optimizar su administración financiera. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona soluciones financieras modernas como tarjetas empresariales Visa multimoneda, tanto virtuales como físicas, así como una potente plataforma de gestión de gastos para rastrearlos y controlarlos, todo ello en una sola interfaz impecable. Con emprendedores en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech entre sus fundadores, Tribal tiene la misión de impulsar el crecimiento de las empresas en mercados emergentes para sortear la brecha de la inclusión financiera en los negocios. Recientemente, Tribal ganó el Premio a Mejor Producto de Tarjeta Bancaria en los Challengers Awards 2021 de la reconocida publicación Tearsheet. Más información: Tribal México: https://www.tribal.mx/ Tribal Colombia: https://www.tribalcredit.co/ 

Tribal Chile: https://www.tribalcredit.cl/  Tribal Perú: https://www.tribalcredit.pe/

 

 

Fuente
Artículo tomado de Tribal
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera