Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Unión entre Nequi y PayPal permitirá a clientes hacer retiros internacionales

Unión entre Nequi y PayPal permitirá a clientes hacer retiros internacionales

2021-06-21

Neobanco ya completa 600.000 usuarios.

Nequi se convirtió en el primer neobanco en Colombia, y su entrada está impulsando la innovación en varios aspectos del sector. Es por eso que esta aplicación de enviar, pedir, guardar y gastar dinero a través de un smartphone, después de completar 600.000 usuarios, anunció la unión con la plataforma de pagos PayPal.

Como dieron a conocer las firmas, esta unión se dio con el objetivo de “ayudar a que cualquier persona que vende o compra un producto fuera de Colombia pueda hacer sus retiros por medio de PayPal localmente gracias a esta alianza estratégica”.

Según Andrés Vásquez, director de Nequi, este servicio tiene un bajo costo por operación, y “cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi deberá pagar 5% de comisión (hasta un máximo de US$10)”. Por esto es que, inicialmente, los usuarios tendrán la posibilidad de recibir hasta US$500 por mes, y recibir el dinero el mismo día en Colombia; por lo que el objetivo de la entidad es cerrar con 20.000 usuarios usando esta modalidad a diciembre de este año.

Vásquez también agregó que los usuarios de Nequi que reciban el dinero por medio de PayPal podrán hacer giros gratis; hacer ahorro de bolsillos, metas y un colchón; pagos en línea; pagos en datáfonos; recargas de DirecTV; recarga de celular y sacar dinero en cajeros Bancolombia sin costo.

Como manifestaron los directivos de las innovaciones tecnológicas “una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlos en bolsillos dentro de la app, o sacar efectivo. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con nueve millones de cuentas activas en América Latina, 250 millones mundialmente y tiene operaciones en más de 200 países”.

Mauricio Sepúlveda, director de cross morder Markets de PayPal Latam, manifestó que “con este nuevo servicio reforzamos junto con Nequi nuestro compromiso con el mercado colombiano. Nos complace seguir impulsando el desarrollo de la economía en el país. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que faciliten la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con seguridad y comodidad para nuestros clientes”.

A lo que Vásquez agregó que “esto resulta muy valioso para personas que reciben remesas o que hacen trabajos a distancia con empresas del exterior. Con este primer paso esperamos seguir facilitando la vida”.

Fuente
Artículo tomado de Diario La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera