Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Vaki lanza Vaki starter, una nueva forma de financiar emprendimientos en Colombia que le apuesta al

Vaki lanza Vaki starter, una nueva forma de financiar emprendimientos en Colombia que le apuesta al "todo o nada"

2021-06-27

La plataforma latinoamericana de crowdfunding Vaki, anunció el lanzamiento de Vaki starter, un nuevo modelo de financiación para emprendimientos en América Latina.

 

Desde el miércoles 23 de junio, los emprendedores podrán crear Vakis para financiarse con un modelo de pre-venta “todo o nada” -el creador solo recibe el dinero si llega a la meta propuesta-. Un modelo que permite al emprendedor poner sus productos en el mercado antes de producirlos asegurando a los clientes que sólo usará su dinero en caso que pueda hacer la producción o el proyecto en su totalidad.

 

Este nuevo modelo de recaudo en Vaki, da la posibilidad a emprendedores que no pueden acceder, o no quieran pagar los altos intereses del sistema financiero, de lanzar colecciones y productos directamente financiados por sus mismos compradores; y también, la posibilidad a la ciudadanía de aportar a la reactivación económica del país, pre-comprando productos de emprendedores antes de ser producidos y financiar así su producción.

 

Se pueden pre-vender productos físicos o digitales. Proyectos como libros, videojuegos, aplicaciones móviles, colecciones de ropa, de diseño, tecnología, gadgets, muebles, decoración, bolsos, etc, hacen parte de la amplia oferta de productos que podrán ser financiados directamente por los mismos clientes y/o comunidad.

 

“No hay mejor manera de financiar un emprendimiento que con nuestros propios clientes. Nos entrega un compromiso adicional con ellos, los convierte en nuestra primera prioridad, como debería ser siempre” afirma el cofundador y CEO de Vaki, Nicolás Contreras, refiriéndose a la relación que se crea entre el emprendedor y el cliente, otro beneficio que se genera en la pre-venta de productos.

 

El lanzamiento de Vaki starter se hace con 5 emprendimientos que fueron seleccionados en la convocatoria Emprende con Vaki, quienes en los últimos meses han recibido acompañamiento continuo y mentorías de un equipo de expertos, para impulsar sus campañas de recaudo.

 

Los 5 emprendimientos con los que se lanzará Vaki starter son:

·Yaguar Sport:

Un traje que reemplaza un gimnasio convencional, corrector de postura, y además, es herramienta terapéutica para lesiones osteomusculares. Yaguar participó en el programa Shark Tank y recibió inversión directa de Alex Torrenegra. Con la pre-venta en Vaki starter producirán una colección completa que será distribuida en Colombia y América Latina.

 

·El Deambulante:

Emprendimiento de investigación-creación de contenidos y productos inspirados en la identidad bogotana, su historia y estética. Con la pre-venta, producirán su segunda colección de diseño, que se basa en una investigación realizada junto a dieciocho tenderos y tenderas de barrio en la capital del país.

 

·The Kitchen Club:

Un espacio especial para enseñar sobre la alimentación. La chef e influenciadora gastronómica Ana Galvis montará un local estratégico y comprará equipos especializados para sus talleres de cocina, en donde se aprende y se explora el mundo a través de la comida. Con este espacio, sus cerca de 53k seguidores y futuros Vakers, tendrán un espacio óptimo de aprendizaje.

 

·Fundación Fruto Bendito:

El libro #IgualesconAMOR es una investigación de 5 años sobre el ser padres. Fue trabajado directamente con lideresas de toda Colombia, para conocer las costumbres sobre la maternidad en sus regiones, y también, con varios expertos en el campo. Lo recaudado en la pre-venta se destinará a la impresión del libro y también a la Fundación Fruto Bendito, que lucha por la primera infancia en todo el territorio nacional.  

 

·Tricota:

Ropa de ciclismo aerodinámicos y personalizables. Uniformes deportivos con las mejores tecnologías para garantizar comodidad y funcionalidad para practicar ciclismo. Con la pre-venta producirán su primera colección autosostenible con materiales reciclados.

 

 

Raíssa João, co Fundadora y COO de Vaki, afirma que Vaki starter ofrece muchas oportunidades a los emprendedores latinoamericanos para iniciar o potencializar sus proyectos, a corto y largo plazo, convirtiendo así a la plataforma en una gran aliada para la reactivación económica en el país.

 

Vaki starter estará disponible para todos los emprendedores que quieran pre-vender sus productos y financiarse con sus propios clientes, para eso solo deben entrar a web.vaki.co/es/starter, donde también encontrarán más información sobre Vaki starter y ebooks especializados en crowdfunding.

 

Sobre Vaki


Vaki es la plataforma de Crowdfunding más importante de Colombia y de más rápido crecimiento en América Latina. Desde sus inicios, ha recaudado más de 5 millones de dólares y ha recibido más de 250.000 aportantes en sus campañas de recaudo. En 2020, se convirtió en el principal medio de financiación para grandes causas en Colombia, siendo ejemplo la Vaki CantoXRegiones, que recaudó 1.139 millones de pesos (en un día, tiempo récord en el país) en pro de los damnificados del huracán Iota y también, la Vaki de Noticias Uno, que a la fecha, ha recaudado 2.263 millones de pesos y es la razón por la cual el noticiero sigue en funcionamiento.

 

Para más información sobre Vaki starter, por favor contactar a Sandra Villalba, nuestra encargada de comunicaciones, al correo sandra@vaki.co

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Vaki
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera