Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Visa y Paypal empiezan a aceptar pagos en criptomonedas

Visa y Paypal empiezan a aceptar pagos en criptomonedas

2021-03-30

La tarjeta Visa de crédito soportará operaciones con el token anclado al dólar USD coin. Paypal también permitirá a los estadounidenses pagar en criptomonedas.

 

Visa anunció de manera oficial una noticia importante para la industria de pagos y el mundo de las criptomonedas y monedas fiduciarias tradicionales. Desde hoy, martes 30 de marzo de 2021, permitirá hacer uso de un programa de pruebas para aceptar pagos en criptodivisas. Vea más información en Finanzas Personales.

En concreto, facilitará el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, la última señal de una creciente aceptación de monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Al mismo tiempo, otro anuncio de Paypal también movió el mercado del cripto al alza. Desde este martes permitirá los pagos con criptomonedas para los estadounidenses en más de 29 millones de comercios.

La reacción de la más operada de las monedas de cifrado a esta información revelada por ‘Reuters’ y confirmada por Visa y Paypal en sendos comunicados ha sido “poco entusiasta”, describe Jeffrey Halley analista de Oanda. “Si esta noticia hubiera aparecido hace un mes, el bitcoin habría saltado un 15%, con “expertos institucionales” columpiándose de más trapecios que el Cirque Du Soleil proclamando la generalización”, comenta este analista.

Luego de oficializarse los anuncios por parte de Visa y Paypal, el bitcoin sigue en alza esta semana, sube más de 2% este martes tras otra jornada de ganancias, y opera por encima de los US$ 59.000. Se acerca así nuevamente al récord histórico tocado más temprano en el mes de US$61.000, impulsado además por la implementación de otras criptomonedas para hacer pagos digitales por parte de Visa y Paypal.

¿Cómo operará el USD Coin?

El USDC se trata de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente.

Visa está probando esta capacidad con Crypto.com, un socio de Visa y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación de USDC a otros socios a finales de este año.

El apoyo de las monedas digitales como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o en otras plataformas.

Aprovechando su presencia mundial, su enfoque de asociación y su marca de confianza, Visa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos.

Pagos de Paypal

PayPal anunció este martes que ha comenzado a permitir que los consumidores estadounidenses usen sus criptomonedas para pagar a millones de sus comerciantes en línea a nivel mundial, una medida que podría impulsar significativamente el uso de activos digitales como las criptomonedas, en el comercio diario.

Los clientes que tengan bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin en Wallets de PayPal ahora podrán convertir sus criptomonedas en monedas fiduciarias en las cajas para realizar compras, dijo la compañía.

El servicio, en el que PayPal reveló que estaba trabajando a fines de 2020, estará disponible en todos sus 29 millones de comerciantes en los próximos meses, dijo la compañía. Además, el presidente y CEO Dan Schulman agregó:

“Permitir realizar compras con criptomonedas en empresas de todo el mundo es el siguiente capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva de las monedas digitales”

Fuente
Artículo tomado de Valora Analitik
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera