Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
WhatsApp: ¿Cómo usarlo para atender clientes, gestionar pagos y cobrar online?

WhatsApp: ¿Cómo usarlo para atender clientes, gestionar pagos y cobrar online?

2021-02-21

Utilizar WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta de trabajo clave al permitir automatizar y responder rápidamente a los mensajes de los clientes, sin embargo quedarse solo en la gestión de mensajes, olvidando que también puede convertir este medio en un canal transaccional para su negocio, es un grave error.

Mucho más en un año como el 2020 que consolidó la cultura digital en el mundo, incluido el uso de los pagos en línea y las preferencias por las transacciones online, siendo no solo fundamental sino casi que una obligaciòn contar con sistemas eficientes de recaudo online que le permitan tener transacciones seguras en todos los canales que use para cobrar a su cliente.

Por eso no puede pasar por alto que sin importar el país en Latinoamérica en el que se encuentre, usted ya puede empezar a cobrar por WhatsApp, gracias a las integraciones que permite esta app con la pasarela de pagos PayZen by Lyra, Y su funcionalidad de cobros por link de WhatsApp, una manera eficiente de aprovechar esta red mundial que para el 2019 era usada al mes por más de 1.500 millones de usuarios.

¿Cómo funcionan los cobros por links de WhatsApp?


Con la solución de PayZen by Lyra, de links de cobro por WhatsApp, un vendedor puede crear un link de pagos por WhatsApp al instante, sin necesidad de salir de la aplicación, activando el cobro y enviando al pagador una referencia habilitada para pagar directamente desde su celular.

Configurando el monto a pagar, además de permitir automatizar la creación y el envío del link directamente por WhatsApp o si lo desea también puede agregar otros destinos a través de emailing o SMS utilizados para envíos masivos desde el Webservices REST de PayZen.

La mejor herramienta para que genere y envíe órdenes de pago a un comprador directamente desde WhatsApp, utilizando la app para todo lo que quiera y complementando su uso, en caso de desearlo, con alternativas que encuentra en el back office o el Webservices de PayZen.


¿Qué puedo hacer y qué beneficios tiene usar esta funcionalidad de PayZen by Lyra?

Considerando que cada vez hay más marcas que buscan nuevos canales para recaudar y vender online, contar con un sistema de cobros tan ágil y eficiente como los links de pagos por WhatsApp de PayZen, hace que esta herramienta sea indispensable en el camino de encontrar nuevas formas de vender, de llegar a nuevos públicos y nuevos mercados.

Con la ventaja de tener en la misma app la disponibilidad de incluir el logo de su negocio, añadir campos de captura de información personalizados, e incluso poder añadir vídeos explicativos u otros textos que consideren pueden acompañar el link de pagos que desees enviar.

Destacándose 3 beneficios que puede obtener todo vendedor al usar este servicio: la creación del link de pago a través de WhatsApp, el uso de plantillas personalizadas y una mayor confiabilidad en los envíos ya que lo haría a través de una cuenta certificada directamente por Facebook para WhatsApp. Empiece a cobrar ahora por WhatsApp, con Lyra está a solo un paso de poder hacerlo. Ver demo.

Clic aquí para contactar a un asesor y empezar a implementar pagos por WhatsApp en su organización, de la mano de PayZen by Lyra.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera