WËIA, la Fintech del agro que ofrece una solución “siembra ahora, paga después” a pequeños y medianos agricultores para acceder a insumos agrícolas, anuncia su ingreso a Colombia Fintech. Esta afiliación refuerza el compromiso de WËIA de consolidarse en el mercado local, ofreciendo soluciones financieras a cerca de 2.3 millones de agricultores informales en el país, y prepararse para su expansión internacional.
Con su modelo "siembra ahora, paga después", los agricultores sin acceso a crédito tradicional pueden adquirir insumos de calidad al inicio de la temporada de siembra y pagar al vender sus cosechas, sin intereses y sin cuotas. Para esto, WËIA trabaja con empresas compradoras de las cosechas de los agricultores (cadenas de restaurantes, transformadores, comercializadores, exportadores, entre otros), descontando el monto adeudado por los agricultores al momento de comprarles su cosecha.
Su solución no solo facilita el acceso para agricultores a insumos agrícolas esenciales, sino que también permite a las empresas compradoras reducir la volatilidad de precios en sus cadenas de suministro, asegurar la trazabilidad de sus productos y medir el impacto ambiental de su materia prima.
Liderada por un equipo de 3 cofundadores con experiencia en tecnología, agricultura y finanzas – Arturo Harker, Javier Pérez y Jairo Andrés Burgos - WËIA está comprometida a generar un impacto positivo en la vida de miles de agricultores, ofreciendo soluciones que promuevan la sostenibilidad y la inclusión financiera en el sector agrícola.
"Para nosotros, Colombia Fintech es un ecosistema que nos permite expandir nuestra red de colaboración con otras Fintech’s, fortalecer nuestra propuesta de valor en el sector financiero/agrícola y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del país. Esta unión es clave en la estrategia de consolidar nuestra presencia en el mercado colombiano y preparar nuestra expansión hacia otros mercados en LATAM", señala Javier Pérez.