Entre los planes del neobanco Iris están implementar el uso del efectivo, los giros internacionales y las aprobaciones de crédito instantáneas en un plazo de un año
Iris fue el primer neobanco dirigido al sector empresarial en recibir licencia de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar en el mercado nacional. Lorenzo Garavito, presidente de la fintech, habló sobre su operación, sus nuevos productos y las metas.
¿Qué productos ofrece Iris?
Iris nació como una marca de Financiera Dann Regional y con una apuesta por prestar servicios financieros digitales al sector empresarial. Creemos que ha habido mucha inversión en esta área a personas, pero no tanto para las empresas. Queremos ser un neobanco integral: prestar servicios de ahorro, cuentas transaccionales y préstamos. Arrancamos con una cuenta de ahorros hace tres meses, estamos conectados con ACH y PSE para pagos y recaudos. Esta es una cuenta que puede hacer 80% de lo que hacen los empresarios con sus cuentas transaccionales tradicionales. Hace un par de semanas arrancamos el crédito Iris; es una página web para que los empresarios soliciten préstamos, que tiene una promesa de valor de una aprobación en dos semanas, una vez tengamos los documentos completos.
¿Cuál ha sido la acogida de la empresa?
Llegamos a $40.000 millones de saldo en cuentas de ahorro, es un logro muy importante para nosotros haberlo logrado en tres meses. Hoy ya representamos 10% del total de las captaciones de la Financiera, es un signo claro de que los clientes estaban esperando una cuenta transaccional digital que tuviera una muy buena tasa de interés y los costos transaccionales están por debajo del promedio del mercado.
¿Cuántos clientes tienen?
Tenemos 220 clientes corporativos. Hay algunas cuentas grandes que están aprovechando la tasa de interés que estamos ofreciendo y tenemos una gran masa de clientes pequeños que tienen cuentas desde $5 millones hasta $20 millones.
¿Qué planes tienen para el próximo año?
Siempre estamos mejorando nuestra cuenta. Todas las semanas nuestra plataforma lanza nuevas versiones. Ya tenemos licencias con Visa y Mastercard para poder ser emisores de tarjetas. Estamos trabajando en giros internacionales y queremos implementar el manejo del efectivo. Seguimos trabajando en la parte de crédito, vamos a terminar con aprobaciones de crédito digital instantáneas en un año.