Yuno es una startup colombiana enfocada en solucionar la dificultad que tienen las empresas en cuanto a métodos de pagos, permitiéndoles simplificar su proceso y enfocarse en su negocio. Su objetivo es ser un facilitador tecnológico a través de la habilitación de las conexiones para que el merchant pueda elegir, pudiendo trabajar con más de uno.
Esta empresa que actualmente cuenta con operaciones en Latinoamérica, desea además generar sinergia entre diferentes empresas para hacer networking entre ellas y así, entre todos, construir el mejor ecosistema de pagos de Latinoamérica.
Esta visión fue lo que le valió su entrada al Colombia Fintech, una marca electrónica que reconoce a las empresas Fintech que promueven las buenas prácticas y la autorregulación en los distintos segmentos definidos por dicha marca. Actualmente está conformada por más de 350 empresas las cuales "han probado ser fundamentales para la inclusión financiera de personas naturales, trabajadores independientes, microestablecimientos, empresas y emprendimientos en general. La industria fintech tiene un foco orientado al usuario, el cual se evidencia con su capacidad y convicción de llegar a audiencias no tradicionales permitiéndoles darse de alta con productos financieros a los que normalmente no accedían", según el Informe Sectorial Fintak 2020 de Colombia Fintech.
Los beneficios que otorga la contratación de sus servicios son el ahorro de tiempo y costos para los negocios digitales, mayor oportunidad al comprador para que pueda elegir entre opciones y cambiar de una a otra según su necesidad, posibilidad de que las empresas tengan foco en su core, al igual que la eficiencia en las transacciones. “Entramos en contacto, intercambiamos documentación y en un par de semanas está generada la integración, otorgándoles todos los métodos de pagos disponibles, así como herramientas antifraude y métodos alternativos de pago. En un solo clic puede obtener la integración a todos los métodos y herramientas de Latinoamérica y elegir con que quiere operar”, comenta Pablo Ortega sobre el proceso de integración de Yuno en una empresa.
La startup que construyó el ecosistema de pagos con una sola conexión, liderada por sus fundadores Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, recaudó, este año, US$10 millones en una ronda de capital semilla para su operación en toda Latinoamérica. Entre sus inversionistas se encuentran Andreessen Horowitz, Kasek, Monashees, Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Guptam e inversores como Simón Borrero, Co-Founder y director ejecutivo de Rappi.
Su meta actual es seguir creciendo, seguir ayudando a más empresas a solucionar los problemas referentes a la integración de diversos métodos de pagos así como asegurarles su entrada al mundo fintech a través de la mejor experiencia posible, reduciendo tiempo y costos.