Bogotá, octubre de 2025 – TumiPay, fintech colombiana especializada en soluciones de pago digitales, anunció su integración con Kamin, la plataforma que moderniza los pagos inmediatos en el país a través de Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos impulsado por el Banco de la República. Esta alianza permitirá a TumiPay ofrecer a sus clientes recaudos empresariales en tiempo real con la máxima seguridad y respaldo del sistema financiero.
Bre-B, la infraestructura que está impulsando la nueva generación de pagos inmediatos en Colombia, continúa su curva de adopción con cifras que reflejan la confianza de los usuarios: según información entregada por el Banco de la República, en las primeras tres semanas se dio el registro de más de 20 millones de llaves, lo que representa un paso decisivo hacia la masificación de este medio de pago en el entorno empresarial.
Gracias a esta integración, la fintech que ya venía operando con transferencias en tiempo real a través de ACH Colombia y Transfiya, ahora podrán sumar a su portafolio esta nueva opción, consolidando un ecosistema de pagos ágiles y seguros.
Ahora, con la integración de Kamin y el acceso al ecosistema Bre-B, TumiPay se convierte en una de las pasarelas pioneras en ofrecer este servicio en Colombia, consolidando su apuesta por experiencias ágiles y seguras de recaudo y dispersión de fondos.
“Desde Kamin buscamos acelerar la adopción de Bre-B y llevar los beneficios de los pagos inmediatos a cada vez más empresas en Colombia. Con la integración de TumiPay, una fintech que ha demostrado confianza y crecimiento continuo, reforzamos nuestro propósito de modernizar la infraestructura de pagos y brindar soluciones alineadas con las necesidades del mercado”, afirmó Felipe Albarracín, Líder de Crecimiento de Kamin.
Por su parte, Marcela Santiago Rizo, CEO y fundadora de TumiPay, destacó que: “Nuestra integración con Kamin representa un paso natural en la evolución de TumiPay. Creemos que el futuro de los pagos empresariales está en la inmediatez y la seguridad. Bre-B nos permite ofrecer a nuestros clientes un recaudo en tiempo real, reduciendo costos operativos y fortaleciendo la confianza en el ecosistema digital. En TumiPay crecemos con nuestros clientes, y esta alianza es prueba de ese compromiso”.
¿Cómo beneficiará a los usuarios finales?
La implementación de Bre-B en pasarelas de pago se reflejará directamente en la vida diaria de comercios y usuarios:
En recaudos: los clientes podrán pagar bienes y servicios de manera instantánea usando una “llave” que será asignada a los comercios.
Ejemplo: un usuario podrá pagar un producto desde su celular y la confirmación del pago se verá reflejada en segundos, para ambas partes.
En dispersiones: los negocios podrán transferir recursos a personas usando cualquiera de las 5 llaves ya aprobadas, garantizando que los fondos lleguen en tiempo real.
Ejemplo: una pyme que necesita pagar a sus proveedores podrá hacerlo de inmediato, sin esperar a los ciclos tradicionales de ACH. Cada proveedor le entrega su llave y el pago llegará en segundos.
De esta manera, Bre-B no solo facilita los procesos de las empresas, sino que mejora la experiencia de los usuarios finales al ofrecer pagos más prácticos, seguros y sin retrasos.
Este avance conjunto marca un hito en la modernización del sistema de pagos inmediatos en Colombia, consolidando las bases de una infraestructura robusta y confiable que permitirá a pymes y grandes empresas operar con mayor fluidez y transparencia.
Para más información escríbenos a contacto@tumipay.co
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.
Artículos relacionados
Descubre más artículos interesantes aquí.