Trafalgar apuesta por la gestión avanzada de tarjetas SmartVista de BPC bajo un modelo as-a-service para lanzar emisión moderna de tarjetas de débito para las pymes de México
Ciudad de México, México — Diciembre 9 de 2025. — BPC anunció hoy que Trafalgar SOFIPO, el brazo de neobanca de Trafalgar Asset Management (TAM) y una institución financiera regulada autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ha seleccionado la plataforma de última generación SmartVista de BPC para habilitar la emisión y el procesamiento integral de tarjetas de débito para consumidores y empresas.
Entregada completamente en la nube bajo un modelo de Software-as-a-Service (SaaS), SmartVista introduce productos modernos de tarjetas de débito con analítica antifraude en tiempo real y una sólida autenticación de clientes (SCA), ofreciendo a las pymes mexicanas una forma más rápida y segura de gestionar y fondear sus gastos tanto a nivel nacional como transfronterizo.
Trafalgar eligió SmartVista como una implementación SaaS en lugar de on-premise en línea con su estrategia de maximizar la eficiencia operativa y enfocar sus recursos en sus servicios financieros principales, minimizando al mismo tiempo la carga de infraestructura que no está directamente vinculada con sus prioridades de negocio. Entre todos los proveedores evaluados, BPC fue el único capaz de soportar los requisitos específicos de la emisión orientada a pymes, incluyendo jerarquías variables de gasto, controles de autorización multiusuario y conciliación integrada de gastos, características que suelen estar ausentes en soluciones diseñadas principalmente para el mercado minorista.
José Luis Mateos, Director de Operaciones de Trafalgar, declaró: “Necesitábamos una plataforma en la nube capaz de escalar con nuestra visión y los estándares regulatorios. Con SmartVista, Trafalgar obtiene una capacidad moderna y segura de emisión de débito que podemos extender a las pymes a través de nuestros canales digitales. Fortalece nuestra capacidad para lanzar rápidamente, operar con eficiencia y mantener la confiabilidad que se espera de una institución regulada.”
BPC modernizó la emisión de Trafalgar con SmartVista Card Management y SmartVista Fraud Management, ambas entregadas como SaaS. La plataforma soporta la emisión de tarjetas de débito para consumidores y comercios, mientras que su capa de prevención de fraude combina puntajes basados en reglas impulsadas por IA, perfiles de comportamiento mediante machine learning y controles a nivel de transacción para asegurar cada canal.
Aprovechando la avanzada capa de integración de SmartVista, BPC se conectó de forma fluida con las plataformas web y móvil propietarias de Trafalgar, impulsadas por Incode Technologies para la verificación biométrica, conectadas directamente al sistema mexicano de identificación nacional (INE) y en proceso de conexión directa a SPEI, la red de transferencias del Banco de México (Banxico). La integración también se extiende a Auronix, habilitando experiencias transaccionales y servicios de cuenta vía WhatsApp, garantizando fondeo instantáneo y un recorrido del cliente unificado desde el primer día.
La solución vincula los desembolsos directamente a las tarjetas de débito, permitiendo a las pymes pagar a proveedores y gestionar gastos de empleados de forma inmediata, sin retrasos operativos ni costos de infraestructura on-premise. Con tecnología moderna y completamente basada en la nube respaldando ahora sus operaciones, Trafalgar puede acelerar el lanzamiento de nuevos productos y capacidades financieras con confianza.
De cara al futuro, Trafalgar y BPC planean ampliar las capacidades de la plataforma añadiendo la emisión de tarjetas de crédito y expandiéndose hacia soluciones de adquirencia, construyendo un ecosistema de pagos integral para la comunidad empresarial de México.
Daniel Hernández, Director de Desarrollo de Negocios y Country Manager México en BPC, agregó: “La economía de las pymes en México merece tecnología de pagos avanzada, escalable, adaptable y que se mueva a velocidad fintech. Los microservicios nativos en la nube y las APIs abiertas de SmartVista permiten que Trafalgar innove rápido, opere con confiabilidad y escale con confianza, con herramientas avanzadas de prevención de fraude impulsadas por IA integradas en todo el ciclo de vida del tarjetahabiente. Nos enorgullece ser su socio tecnológico para lo que viene.”
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Sobre Trafalgar Asset Management (TAM)
Trafalgar Asset Management (TAM) es una firma de inversión fundada en 1998, especializada en gestión estratégica de activos y creación de valor a largo plazo en industrias reguladas. Con más de 400 millones de dólares en activos bajo administración, TAM ha construido y operado empresas en los sectores financiero, telecomunicaciones, biotecnología y consultoría. Sus brazos financieros regulados incluyen Trafalgar SOFIPO (neobanco para crédito, ahorro y pagos para pymes), Trafalgar Pay (pagos transfronterizos) y una unidad de seguros.
Sobre BPC
BPC es un líder comprobado en la industria que está transformando el mundo de las transacciones con un procesamiento de pagos rápido, seguro y sencillo. Con un enfoque en el desarrollo tecnológico excepcional y en el servicio al cliente, BPC ayuda a las instituciones financieras y a las empresas a ofrecer soluciones innovadoras y de primer nivel, adaptadas al estilo de vida del consumidor actual, tanto al realizar operaciones bancarias, comprar o desplazarse en áreas urbanas y rurales.
Con más de 500 clientes en 140 países, BPC colabora con todos los actores del ecosistema para ofrecer servicios al mundo digital. Su producto principal, la suite SmartVista, incluye plataformas de vanguardia para banca, comercio y movilidad que habilitan soluciones innovadoras en banca digital, cajeros automáticos y switching, procesamiento de pagos, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales para comercios, transporte y ciudades inteligentes.
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