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BANCO DE OCCIDENTE S.A.
Banco de Occidente se une a Colombia Fintech con lo que fortalece su plan de de digitalización y su experiencia de usuario

Banco de Occidente se une a Colombia Fintech con lo que fortalece su plan de de digitalización y su experiencia de usuario

2024-10-11

Cali, 11 de septiembre de 2024.  Con un ecosistema digital consolidado y su apuesta por ser cada vez más intuitivos con su propuesta online, el Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, se une a Colombia Fintech.  Esta alianza le permitirá al banco ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes y ampliar sus capacidades tecnológicas, además de colaborar con compañías del sector financiero, acceder a datos clave para decisiones estratégicas y robustecer su oferta de productos y servicios, tanto para personas naturales como jurídicas.

 

Este nuevo capítulo con Colombia Fintech refuerza nuestro compromiso de convertirnos en un banco cada vez más digital. A través de soluciones innovadoras que anticipen las necesidades de los clientes, mejoraremos la calidad de su experiencia y optimizaremos nuestras operaciones. Además, la nueva data disponible fortalecerá nuestra toma de decisiones, permitiéndonos priorizar productos y afianzar la eficiencia de nuestras operaciones” afirma Gerardo Silva Castro, presidente del Banco.

 

La entidad, orgullosamente caleña, ha estado siempre comprometida con el desarrollo de la banca en todo el país; por eso, desde hace 59 años, ha brindado servicios a los colombianos con el propósito de hacer realidad los sueños de las personas, sus familias, el crecimiento de los negocios y la transformación sostenible del país. En 1998, entró a formar parte de Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grandes del país; lo que le ha permitido tener una ventaja significativa que garantiza a sus clientes un fácil acceso a servicios y cobertura entre las compañías del grupo.

 

Actualmente, sus operaciones están en la mayoría de los departamentos y ciudades a lo largo del territorio nacional, desde donde ofrecen una oferta de valor basada en 5 premisas fundamentales: un modelo relacional de altísima calidad ajustado a las necesidades de los segmentos y sus clientes; una propuesta de valor distintiva, incluyendo la integración plena del portafolio de productos y servicios junto con la Fiduciaria de Occidente y sus bancos offshore, Banco de Occidente Panamá y Occidental Bank Barbados; una propuesta digital en productos y canales; la administración profesional y prudente de los riesgos; y la búsqueda permanente de eficiencia.

 

Su entendimiento de las necesidades de los colombianos los ha llevado a plantear su estrategia a partir de dos segmentos objetivos: Banca Personas y Empresarial. En el primero, cuentan con productos y servicios para personas naturales, en las que encontraran crédito, ahorro, inversión y seguros. En el segundo, apoyan y contribuyen a lograr los objetivos de grandes y medianas empresas, pymes y sector público; para estos segmentos tienen un amplio portafolio con líneas de recaudo, pago, financiación, mesa de dinero, aseguramiento, comercio exterior, entre otros.

 

Sumado a ello, su visión sostenible lo ha llevado a liderar causas en materia social y medioambiental, que hoy lo sitúan como un firme defensor y divulgador de los recursos ecológicos de nuestro país, un lugar que se ganó con la publicación de su primer Ecolibro institucional, un hito que marcó el inicio de su compromiso con la concientización ambiental. En el año 1993, dio un paso más al proponer la creación de un concurso ecológico centrado en el agua, dando vida al Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: "Agua, Principio de Vida".

 

Un trabajo de 59 años reconocido por todos

 

Hoy el Banco ha recibido calificaciones sobresalientes por su solidez financiera, incluyendo AAA para deuda a largo plazo y BB+ para deuda de corto plazo por parte de Standard & Poor’s, y AAA y F1+ por Fitch Ratings.

 

El Banco de Occidente, se destaca también por trabajar día a día en la consolidación de un buen ambiente laboral. Actualmente, tienen más 6.900 colaboradores, de los cuales un 20.8 % son Centennials, 50.9 % Millennials, con 61.8 % mujeres y 38.2 % hombres. Great Place to Work (GPTW) los reconoció como el mejor lugar para trabajar en Colombia en la categoría de empresas con más de 1.500 colaboradores, además ocupa el puesto 10 de Latam, que lo ubica como el mejor banco para trabajar en América Latina en la categoría de grandes empresas. También, fue premiado como el mejor lugar para trabajar para mujeres en Colombia, por su entorno laboral inclusivo, respetuoso y justo.

 

Su interés por ser un referente en la esfera bancaria, ha generado el desarrollado la estrategia "Somos Sostenibles", la cual se centra en tres pilares para guiar sus iniciativas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Esta estrategia promueve el desarrollo de las personas y la sociedad, contribuye a mitigar el cambio climático y fomenta el crecimiento sostenible de los negocios. Estos lineamientos son coherentes con su reciente incorporación a Colombia Fintech, lo que representa un nuevo paso hacia una banca más digital y cercana a sus clientes.

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