Banco Finandina BIC tiene como propósito contribuir al progreso de las personas, ayudando a sus grupos de interés a mejorar su calidad de vida, habilitando oportunidades a través de una Banca ágil, amigable y ecoeficiente, que promueve una sociedad más inclusiva. Es la esencia de un Banco con un ADN claramente sostenible y así lo ha demostrado a través de su historia.
Fundada en 1977 en Bogotá, como compañía de financiamiento y posicionándose en el mercado con productos de inversión como CDT y financiación de vehículos. En 2011 obtiene su licencia para operar como Banco Finandina, e inicia la construcción de un portafolio multi-producto, en 2012 emite su primera tarjeta de crédito, en 2013 incursiona con créditos de consumo de libre inversión y libranzas, y en 2015 genera su primera cuenta de ahorros transaccional.
Todo esto bajo la premisa de ser un banco con un mínimo de oficinas comerciales, política que se ha mantenido a través del tiempo, en el 2015 marcan un importante hito al trasladar su dirección general fuera de la ciudad, convirtiéndose en uno de los principales gestores de empleo calificado de la zona sabana norte.
En respuesta a la creciente tendencia global en servicios digitales, en el 2017, se convierte en el primer Banco colombiano en crear un crédito completamente digital,marcando un hito en la industria, con pagaré electrónico, sin papeles y totalmente autogestionado por el cliente y continúa robusteciendo su portafolio de productos financieros digitales, llegando a tener:
En 2018 lanza al mercado su APP transaccional, que a hoy es la que ofrece más funcionalidades frene a aplicaciones del sector financiero, para la administración de sus productos en consultas, transacciones y seguridad.
La oferta de valor del Banco Finandina se dirige al mercado colombiano, especialmente a personas entre 25 y 65 años, empleadas, que buscan soluciones sencillas y flexibles respaldadas por la tecnología. Además, valoran la relación con organizaciones comprometidas con un propósito y políticas conscientes con el medio ambiente.
La gestión sostenible de Banco Finandina se evidencia en varios logros:
Las Cifras destacan la solidez de Banco Finandina:
Como entidad sólida, innovadora y sostenible, formar parte de Colombia Fintech representa para el Banco Finandina una oportunidad para consolidarse como una Banca Digital y contribuir con su experiencia y tradición a las organizaciones afiliadas.