Bogotá, 28 de enero de 2025 – Latinoamérica continúa atrayendo crecientes niveles de inversión internacional con sus oportunidades de expansión de negocio y su dinámico panorama de emprendimiento. De acuerdo con un estudio de Bitso Business, la región se ha convertido en el mercado de remesas de más rápido crecimiento, y se espera que el sector de pagos transfronterizos B2B crezca más del doble, pasando de $600 mil millones de dólares a $1.37 billones de dólares en 2030.
A pesar de estas crecientes oportunidades, las empresas se enfrentan a importantes retos a la hora de expandirse a los mercados latinoamericanos. En el ámbito de los pagos, las stablecoins se convirtieron rápidamente en el método preferido para la transferencia de fondos a nivel global al eliminar intermediarios, reducir costos y aumentar la velocidad de los procesos. Otros obstáculos clave que enfrentan las empresas incluyen la infraestructura tecnológica, el cumplimiento de la normativa, la seguridad y la prevención del fraude, así como la inclusión financiera y la educación.
En cuanto a la adopción de stablecoins entre usuarios, el USDC es el criptoactivo más adquirido en Colombia, alcanzando el 26% del total de compras, incluso por encima de bitcoin. Tether (USDT) le siguió como la segunda stablecoin más popular, con el 14% del total de adquisiciones. Esta tendencia resalta un crecimiento en la preferencia de estos activos digitales como resultado del auge en este frente en Latinoamérica, un indicador del terreno fértil con el que cuentan las empresas para aprovechar su utilidad en materia de pagos transfronterizos y remesas en el país y la región.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a superar esos desafíos y acelerar la adopción de blockchain y stablecoin que impactarán en el futuro de Latinoamérica, Bitso Business - el brazo B2B de Bitso que proporciona la infraestructura para el futuro de los pagos transfronterizos - lanza hoy una aceleradora de startups de stablecoin en línea, siendo el primero en su tipo, con una duración de tres meses: “The Push”, programa dirigido a startups globales con sede o en expansión en Latinoamérica. La edición inaugural seleccionará cinco startups y les proporcionará una inversión de hasta $250 mil dólares en efectivo y mentorías de liderazgo ejecutivo para acelerar el crecimiento de sus negocios. Las empresas también recibirán un crédito de $50 mil dólares en servicios de Bitso para codesarrollar aplicaciones sobre la Infraestructura Empresarial de Bitso.
“Los emprendedores visionarios están empezando a reconocer que las stablecoins están transformando los pagos transfronterizos y el sector fintech, especialmente en Latinoamérica. Nuestro objetivo es ayudar a estos emprendedores a superar los retos más difíciles de construir soluciones de stablecoin en Latinoamérica, y aprovechar nuestra experiencia de una década en aspectos como la banca, la liquidez, la infraestructura y la regulación para transformar las finanzas, impulsadas por stablecoins y tecnología blockchain. Estamos muy contentos de hacer crecer nuestro ecosistema y co-desarrollar la próxima generación de aplicaciones financieras que pueden fomentar el desarrollo sostenible de la región”, comentó Imran Ahmad, Director General de Bitso Business.
Las solicitudes para “The Push”, el acelerador de startups de stablecoin estarán abiertas desde hoy hasta el 17 de marzo. Las empresas pueden consultar toda la información, los Términos y Condiciones, y postularse en el sitio web de The Push: bitso.com/lp/thepush.
Acerca de Bitso
Bitso es la empresa de servicios financieros impulsados por tecnología cripto líder en América Latina, con una comunidad de más de 8 millones de clientes. Bitso ofrece una plataforma digital segura, regulada y fácil de usar para comprar, vender, mantener, generar rendimientos y realizar transacciones con más de 50 criptomonedas.
Bitso Business es el segmento B2B de la empresa, con más de 1,700 clientes institucionales. Bitso Business proporciona infraestructura para pagos transfronterizos, permitiendo a empresas globales pagar y recibir pagos instantáneamente en moneda local y mover dinero entre fronteras de manera eficiente y transparente.
Fundada en 2014, con más de 500 empleados en 35 países diferentes, Bitso trabaja para hacer que las criptomonedas sean útiles, desbloqueando el poder de productos financieros seguros, sin fronteras y fáciles de usar. Bitso sigue comprometido con empoderar a la región proporcionando acceso universal a la economía digital del futuro y permitiendo un sistema monetario más justo. Para obtener más información sobre Bitso, visita bitso.com #makecryptouseful