BudaLink es el nombre de la nueva función que acaba de lanzar la Fintech de criptomonedas, Buda.com, y con la cual buscan lograr que los pagos con criptomonedas sean accesibles, incluso para quienes tienen menos experiencia con este tipo de activos digitales.
El servicio permite que los usuarios de Buda.com reciban pagos desde cualquier parte del mundo en un par de segundos. Cada usuario podrá tener un link público, que podrá compartir por WhatsApp, mail, Instagram, Twitter o cualquier otro medio. Por el lado del cobrador, basta con crearse un nombre de usuario en buda.com/link y enviar el enlace. El pagador solo debe dar clic, ingresar el monto, y escanear el código QR que aparecerá, con cualquier aplicación del mercado compatible con Lightning Network. Buda.com anunció que el servicio será gratis para todos sus usuarios.
El cofundador y gerente de producto de la compañía, Jaime Bunzli, explicó que “BudaLink es como tener una dirección de correo, pero que en lugar de *mails*, son bitcoins lo que te pueden mandar. Es increíblemente fácil de recordar, compartir y usar. Con esto logramos un paso importante en conectar a Latinoamérica a un mundo global de pagos, sin fronteras”.
Según cifras de Buda.com, el uso de la red Lightning de Bitcoin es cada vez mayor. Muestra de aquello es que en 2022, la plataforma cerró el año con un 395% de aumento respecto a la cantidad de usuarios que usaban esta modalidad en 2020, y un 40% más que en 2021, a pesar de las negativas condiciones del mercado que vimos el año pasado.
La cantidad de dinero procesado en 2022 por esta red en la plataforma chilena muestra un crecimiento de 110% respecto al periodo anterior. Si se compara 2022 con 2020, se ve un crecimiento de más de 100 veces en el total de dinero procesado.
BudaLink está disponible para todos los usuarios de países donde Buda.com opera (Chile, Perú, Colombia y Argentina), y puede ser usado para cobrar en cualquier parte del mundo. La encargada del proyecto, Natalia Toro, comentó que “actualmente los pagos son solo en bitcoin, aunque ya estamos trabajando para implementar nuevas funcionalidades. Una de ellas, permite liquidar automáticamente las transferencias, y recibir directamente la moneda local que utilice el usuario”.
Este nuevo desarrollo se suma al anuncio que realizó la compañía esta misma semana, en donde cuentan sobre una reducción del 98% en los tiempos de espera para retiros, pasando de 3 horas a 3 minutos. BudaLink va en línea con los esfuerzos de la compañía por hacer al ecosistema de criptomonedas más accesible y menos engorroso, apuntando a disminuir la barrera de entrada y permitiendo que cualquier persona pueda beneficiarse de las características digitales de este tipo de activos.