Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
VERIFF
Bumble añade la verificación de identidad de Veriff

Bumble añade la verificación de identidad de Veriff

2025-03-27

La popular aplicación de citas Bumble está incorporando la verificación biométrica de identidad.

La función es opcional, pero los usuarios que verifiquen su identidad podrán añadir distintivos a sus perfiles de Bumble. Esto ocurre en un momento en que las estafas románticas han aumentado en las redes sociales y las plataformas de citas.

La tecnología de verificación de identidad proviene de Veriff y ya está disponible en 11 mercados, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido, con planes de expansión adicionales. Para verificar, los usuarios simplemente tienen que subir un documento de identidad emitido por el gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir, y tomarse una selfie para la comparación biométrica. Los usuarios de Bumble también podrán filtrar perfiles verificados y pedir a sus contactos que se verifiquen.

La aplicación de citas rival Tinder lanzó la verificación de identidad con detección de vida facial en Japón en 2019, pero no implementó la función internacionalmente hasta el año pasado. Anteriormente, Tinder utilizaba biometría de selfies y selfies de video como herramientas de verificación desde 2020. Bumble también está añadiendo una función llamada "Share Date" (Compartir Cita) que permite a los usuarios enviar detalles de las citas planeadas directamente a contactos de confianza, con la capacidad de actualizar esos planes dentro de la aplicación de Bumble.

Las estafas románticas se han convertido en un problema significativo, ya que Santander UK advirtió que se reportaron casi 4 millones de libras esterlinas robadas a los clientes del banco a través de estafas románticas durante los primeros seis meses de 2024. Por lo general, estos estafadores se aprovechan de los usuarios de aplicaciones de citas, seduciendo a su objetivo y eventualmente solicitando dinero, a menudo sin llegar a conocer a la víctima. El año pasado, el FBI emitió una advertencia al informar que se perdieron casi 740 millones de dólares debido a estafas románticas.

En el Tech Show London de la semana pasada, se preguntó a los expertos en citas cuál había sido el mayor cambio que habían visto en las citas en línea. Respondieron que la pandemia, con la interrupción del COVID-19 enviando a muchos solteros a internet, pero con esto vino un aumento correspondiente de los ciberdelincuentes.

Para combatir esto, se necesita más fricción, según Simon Newman, CEO de la Online Dating and Discovery Association (ODDA), y Becky Holmes, autora de "Keanu Reeves Is Not In Love With You". La fricción proviene de controles adicionales como la verificación de identidad, los controles de verificación de imágenes y las medidas de prevención de deepfakes.

Fuente:

Artículo tomado de Lu-Hai Liang - Biometricupdate.com

Ir al artículo original

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2023 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera