En los constantes cambios a los que actualmente se enfrenta el sector financiero, la Inteligencia Artificial (IA) resulta ser una herramienta indispensable que impulsa la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del cliente. Provenir, compañía líder mundial en software de toma de decisiones de riesgo por medio de la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para el sector financiero, explica cómo la IA proporciona un valor real en cada etapa del recorrido del cliente.
La creciente adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es una revolución valorada en 450 mil millones de dólares. Con estos avances aplicados a la industria financiera, los procesos de toma de decisiones sobre riesgos alcanzan nuevas cotas de precisión. Detectar patrones en los datos que escapan a la intervención manual ofrece una ventaja estratégica, asegurando una toma de decisiones informada y superior en cada fase del proceso.
“El desafío de integrar fuentes de datos adicionales, expandirse a nuevas regiones o lanzar productos iterativos es una realidad para muchas instituciones financieras. La dependencia de equipos internos de TI o proveedores de software heredado ralentiza el tiempo de comercialización y limita la agilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Una plataforma decisional unificada impulsada por IA se presenta como la solución que desbloquea la capacidad de respuesta precisa y que potencia el acceso a múltiples fuentes de datos, eliminando barreras y acelerando el proceso de mejora y crecimiento”, comenta José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir para Latinoamérica.
La Inteligencia Artificial maximiza el valor de por vida de los clientes al prever momentos cruciales para la conversión y proporcionar ofertas personalizadas. Además, ofrece diversas ventajas que son fundamentales para generar mayor valor en las entidades financieras, tales como:
“Contar con una plataforma basada en IA es contar con una herramienta flexible con tecnología diseñada específicamente para abordar riesgos en identidad, fraude, cumplimiento y crédito. Esto asegura a las instituciones financieras latinoamericanas una toma de decisiones instantánea, precisa y automatizada en todo el ciclo de vida del cliente, allanando el camino hacia una experiencia financiera superior, un crecimiento sostenible y un mayor control de las pérdidas. En este escenario financiero evolucionado, la IA se convierte en el socio confiable que permite una armonía constante en cada decisión tomada, proporcionando un valor agregado que las personas buscan en esta era digital”, concluye José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir para Latinoamérica.
Acerca de Provenir:
Provenir ayuda a las fintech y proveedores de servicios financieros a descubrir el secreto para tomar decisiones de riesgo más inteligentes. La plataforma impulsada por inteligencia artificial de Provenir integra la potencia de la toma de decisiones, los datos y la gestión de casos para impulsar decisiones inteligentes. Esta oferta única brinda a las organizaciones la capacidad de impulsar la innovación en la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, generando mejoras en la experiencia del cliente, el acceso a servicios financieros, la agilidad empresarial y más. Provenir colabora con organizaciones disruptivas de servicios financieros en más de 50 países y procesa más de 4 mil millones de transacciones anualmente.