Cobre nace en 2019 como una empresa de tecnología que trabaja por buscar soluciones a la complejidad de los movimientos de dinero en Colombia, para que las empresas puedan pagar más rápido, seguro y mejor. Al ser la primera empresa tecnológica en ofrecer servicios centralizados de tesorería, desde Cobre sentimos un profundo deber por el desarrollo del crecimiento empresarial del país, por medio de la simplificación y automatización de los pagos empresariales.
A lo largo de estos años hemos trabajado por entregar herramientas de tesorería digital a grandes corporativos, facilitando una plataforma pensada para empresas que manejan más de 1,000 pagos al mes que van dirigidos a empleados, proveedores, entre otros. Hemos procesado más de COP $1.5 Billones de manera segura entre más de 100 clientes corporativos. Trabajando todos los días con aliados estratégicos y operativos como Bancolombia y Comfama. Incluso estamos trabajando con el Banco de la República en la mesa de diseño del Sistema de Pagos Inmediatos de Colombia.
En el camino hemos superado retos y construido una infraestructura tecnológica y una empresa sustentable, lo que ha traído interés de inversionistas extranjeros y tres rondas de inversión; permitiendo la consolidación de Cobre en México y Colombia, nuestro país de origen donde tenemos una presencia significativa en regiones como el Caribe, el Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.
Así mismo, hemos logrado forjar una red de más de 100 clientes que usan la tubería de Cobre para movilizar en promedio COP $320 mil millones mensuales, logro que hemos podido alcanzar gracias a nuestros más de 130 miembros de equipo, para asegurar que más de 600 mil colombianos reciban sus pagos de manera segura y a tiempo cada mes.
En Cobre nos llena de orgullo poder cumplir con el hito de tener una alianza con Colombia Fintech, la asociación que agrupa a las principales empresas y startups financieras y tecnológicas de Colombia. Esta agremiación nos permitirá seguir creciendo como empresa y contribuir a encontrar soluciones para el sistema de pagos del país, mientras aportamos a la inclusión financiera de las personas naturales.
Estamos convencidos de que el futuro de la industria financiera en Colombia es prometedor, y estamos honrados de ser parte de esta transformación. ¡Sigamos trabajando para resolver los problemas más complejos del movimiento del dinero!