La expansión internacional de los servicios de aceptación de pagos es un desafío estratégico para los bancos y fintech que buscan ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados. Esto ocurre en Colombia, un mercado altamente competitivo que recientemente se convirtió junto con Brasil y México en el país con más avances en regulación fintech en la región. Actualmente ya son 400 las fintech de la cuales el 28% son de Lending y el 20% de Payments and Remittances. En este contexto, un aliado que habilite tecnología y desarrolle soluciones innovadoras para la aceptación de pagos juega un papel esencial para el éxito de la operación en diferentes países.
“Facilitamos a nuestros clientes la operatividad fuera de sus países de orígen, superando los desafíos locales y adaptándonos a las particularidades de cada mercado en América Latina. Ofrecemos una propuesta de valor omnicanal integral con soluciones de pago innovadoras para la venta física y el e-commerce para quienes busquen crear su negocio de aceptación de pagos. Además, contamos con la experiencia y conocimiento local para hacer que aquellos que ya estén ofreciendo este servicio puedan escalarlo a partir de la integración de módulos según su necesidad, ampliando el alcance de su producto a otros segmentos de comercio. Empresas del sector financiero como Openpay, la empresa del grupo BBVA especializado; Getnet, la solución de pagos del Santander; Pik, la solución de adquirencia del Banco Itaú en Paraguay, son ejemplos de esto. Ellos ya tenían sus soluciones de pago en otro país y nos eligieron para ayudarlos a ingresar más rápido en otros mercados”, explica Arturo Ramos, Business Head de Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos que este año cumple una década operando en la región.
Entre los beneficios que empresas como Geopagos habilitan para la expansión internacional de Bancos y Fintechs se encuentran: