En un mundo de conocimiento globalizado y de permanentemente cambio, el poder estar alineado con las nuevas tendencias y expectativas del mercado requiere estar rodeado de actores relevantes, con experiencia en diversos sectores, pero más importante, con el deseo y las ganas de seguir innovando y generando valor a la sociedad. Lo anterior hace parte del ADN de Copiloto y el ingreso al prestigioso gremio de Colombia Fintech representa una emocionante oportunidad para nuestra empresa, dado que nuestra expectativa es establecer solidas alianzas con otras empresas del sector tecnológico y financiero para potenciar nuestros servicios de pago electrónico en el ecosistema de movilidad.
A través de esta membresía, esperamos acceder a un extenso ecosistema de colaboración y conocimientos compartidos, lo que nos permitirá acelerar la innovación y la adopción de soluciones avanzadas. Aspiramos fortalecer nuestra presencia en el mercado ofreciendo una solución de movilidad digital integral, segura y eficiente para nuestros usuarios, mientras contribuimos al desarrollo y crecimiento sostenible del sector de la tecnología financiera en Colombia.
¿Como nace la empresa, cuáles fueron las motivaciones que dieron su origen?
Copiloto tiene sus inicios en CredibanCo desde el año 2013, cuando el ministerio de transporte comenzó a generar mesas de trabajo junto a las concesiones de peajes con el ánimo de generar un modelo unificado de pago electrónico de peajes. En ese momento, existían soluciones privadas y con alcance limitado en número de peajes habilitados para el pago con Tag.
Dada la naturaleza y el papel de CredibanCo en la generación de soluciones de pago electrónico, dicho ambiente era propicio y con un alcance estratégico alineado con la compañía. Por lo anterior, CredibanCo comenzó a tener una participación importante y un papel destacado en las mesas de trabajo con el ministerio.
Como resultado de este proceso, en el año 2018 se encontró en la multinacional Kapsch, el aliado perfecto que aportaba experiencia, vanguardia y tecnología de punta en soluciones de pago con TAG.
Para 2019 nace Copiloto Colombia SAS, como una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones especializadas para el segmento de transporte, permitiendo al país estar en línea con las tendencias de pago electrónico para el sector, donde se busca no sólo tener un impacto a nivel país en infraestructura y optimización del transporte; sino también aportando a la calidad de vida de las personas y generando ahorro en uno de los bienes más preciados de nuestros usuarios, que es su tiempo y la posibilidad de invertirlo en otros temas más importantes porque de los pagos relacionados con sus vehículos se encarga Copiloto.
Copiloto Colombia SAS nace en Bogotá en el año 2019, donde tenemos nuestra sede principal, pero contamos con presencia en otras 5 ciudades para poder atender en todo el territorio colombiano.
En el año 2019, lo cual nos lleva a estar próximos a celebrar nuestro primer quinquenio el próximo año.
Tendemos a nivel nacional con presencia en 6 ciudades principales.
Copiloto permite el pago de servicios relacionados con transporte. Actualmente ya está en funcionamiento el pago de peajes de forma electrónica a nivel nacional en los 120 que ya están habilitados con la tecnología. También estamos en 6 centros comerciales para el pago de parqueadero, 6 lavaderos de vehículos y próximos a funcionar con estaciones de servicio de combustible.
Estamos dirigidos a cualquier persona o empresa que tenga o conduzca un vehículo y que quiera pagar de forma electrónica, junto con los beneficios en tiempo, facturación electrónica y control de gastos que permite nuestra solución.
Estamos habilitados ante el ministerio de transporte como Intermediador para el pago electrónico de peajes. También hemos participado y culminado los procesos de la cámara de comercio de Bogotá para acelerar soluciones de base tecnológica en el sector financiero.
Como socios en Copiloto contamos con:
En cuanto a clientes reconocidos en el sector, proveemos soluciones a las empresas de carga y pasajeros más grandes del país, junto con más de 2 millones de transacciones en nuestra plataforma.
Para Copiloto significa poder ser partícipe en la dinámica y aceleración del ecosistema de pago electrónico, junto con la posibilidad de apalancarse en la experiencia y conocimiento de empresas similares que ya han recorrido el camino que iniciamos como compañía. También queremos ser un referente de nuestro nicho de mercado, generando soluciones de vanguardia y acordes a las necesidades reales del sector de transporte; por lo cual ser parte de Colombia Fintech nos permitirá obtener el bagaje y la participación activa en el sector de tecnología desde la perspectiva global pero aterrizada a la realidad de nuestro país.
Queremos ser la solución de pago electrónico de servicios relacionados con transporte, que facilite la vida de los conductores y la solución primordial de las empresas.