Agosto de 2024.- Paymentology, la compañía de emisión y procesamiento de tarjetas y pagos, destaca cinco tendencias clave que están impulsando cambios significativos en la industria de Latinoamérica, los cuales van más allá de la eficiencia y seguridad en el manejo de transacciones, promoviendo la inclusión y la accesibilidad a servicios financieros.
El sector financiero ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, impulsada por avances tecnológicos y una creciente adopción de servicios digitales. En Latinoamérica, esta evolución ha sido especialmente notable, con desarrollos e inversiones que han reforzado la estabilidad y modernización de las transacciones. Por ejemplo, según el Informe Fintech en América Latina y el Caribe 2024 de Finnovista, el ecosistema Fintech ha crecido más del 340% en el número de emprendimientos de finanzas tecnológicas creados en los últimos seis años.
“La tecnología ha sido fundamental en estos procesos de cambio, permitiendo la oferta de productos más flexibles y accesibles para todos, independientemente de su nivel de bancarización. Los consumidores están configurando el mercado, obligando a las instituciones financieras a diferenciarse y adaptarse a los rápidos avances de la competencia”, comenta Alejandro Del Río, director regional de Latinoamérica de Paymentology.
El cumplimiento regulatorio, la educación y la inclusión financiera son elementos cruciales para impulsar las transacciones y ampliar la adopción de tecnologías innovadoras. En este contexto, surgen tendencias que están redefiniendo las estrategias de negocio y acercando el sector a las personas y que veremos mucho más fuertes en los próximos años:
Alejandro Del Río agrega que, “esta tendencia está cerrando la brecha entre los servicios financieros tradicionales y los consumidores desatendidos. Los avances tecnológicos permiten una mejor gestión de productos y clientes, facilitando ciclos de pago personalizados y opciones de crédito flexibles, impulsando así la evolución del sector”.
“Para fortalecer los servicios en la región y superar los desafíos actuales, es fundamental colaborar con diversos actores del ecosistema de pagos y adoptar nuevas tecnologías diseñadas para optimizar e innovar en la experiencia del usuario. En Paymentology, nos dedicamos a ofrecer soluciones innovadoras y escalables que faciliten la integración de servicios financieros, promuevan la inclusión en Latinoamérica y contribuyan al desarrollo económico de la región”, concluye Alejandro Del Río, director regional de Latinoamérica de Paymentology.
Acerca de Paymentology:
Paymentology es el principal proveedor de emisión y procesamiento global de próxima generación. Ofrece a los bancos, fintechs y empresas de telecomunicaciones la tecnología, el equipo y la experiencia necesarios para emitir y procesar fácilmente cualquier tipo de tarjeta física o virtual: débito, prepago, crédito, BNPL, rotativa y más, en cualquier parte del mundo, de manera rápida y a gran escala.
La plataforma superior de Paymentology, que ofrece instancias de procesamiento compartido y dedicado en múltiples nubes, una presencia global extensa y datos en tiempo real más ricos, la distingue como líder en pagos. Sus expertos en pagos brindan un profundo conocimiento del mercado local en 60 países, en 14 zonas horarias, garantizando soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Paymentology está profundamente comprometido con aumentar la inclusión financiera en todo el mundo y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.