Las necesidades de acceso y oportunidad al capital de trabajo hacen que las entidades del sector microfinanciero repensemos la manera en que llegamos a los empresarios. En Interactuar venimos avanzando en la entrega de nuestros servicios con acompañamiento en la gestión empresarial que habilite la inclusión financiera a más colombianos.
La oficina virtual nace con el ánimo de impactar positivamente a muchos más emprendedores y empresarios de la microempresa, en especial a aquellos que se les dificulta o tienen mayores barreras para el acceso a los servicios financieros, tales como mujeres en condición de vulnerabilidad, empresarios de zonas rurales y apartadas, o población afectada por la violencia, quienes persisten en la creación de oportunidades para su bienestar y el de las comunidades de influencia. Su propósito se basa en la implementación de metodologías ágiles e innovadoras apoyadas en herramientas y conocimientos que le permitan al emprendedor y empresario tomar decisiones conscientes para mejorar las condiciones de su empresa, buscando siempre empoderarlos en sus actividades, para romper ciclos de pobreza y lograr la transformación social de sus territorios, misión que ya es referente en el ámbito nacional y que, recientemente, la ubicó entre las 11 organizaciones finalistas de la edición 16 del Premio Emprender Paz por el desarrollo de canales que buscan derribar las barreras financieras para quienes han sido excluidos del sistema bancario tradicional, brindándoles la oportunidad de crecer y prosperar.
Actualmente, la oficina virtual está en un proceso de consolidación, en el que la experiencia y la opinión del empresario ha sido importante para aportar al mejoramiento continuo de sus servicios. En este momento estamos recibiendo en promedio 22 registros virtuales por día, cuando antes eran 7 y aumentamos la participación de los créditos digitales de 29 % a 33 %.
Dicha tendencia es un punto de partida para trabajar por un crecimiento constante en la en cobertura y para seguir firmes en el propósito de promover el desarrollo económico, mediante el fortalecimiento del tejido empresarial; la reducción de la pobreza y la consolidación de escenarios de paz.