Esta semana Global Processing lanzó la 3ra edición de GP Insight, su informe que analiza el uso del producto prepago en Argentina, las tendencias de la industria #fintech y el comportamiento de los usuarios.
“Dentro del abanico de opciones vigentes en el ecosistema financiero, encontramos que el producto prepago sigue creciendo y diversificando sus usos. Además, los datos que presenta nuestro informe GP Insight refuerzan la tendencia hacia los pagos digitales, resaltando el uso de tarjetas virtuales y los pagos contactless como las principales opciones de los usuarios para gestionar pagos”, señaló Patricia Furlong, CEO y Presidente de la compañía.
Compartimos los insights más relevantes de esta edición.
Crecieron las transacciones con tarjetas prepagas
Según el informe, las transacciones con tarjeta prepaga crecieron un 11% en el primer semestre de este año. Respecto al volumen operado, el mismo aumentó un 82% comparado con el semestre anterior.
Preferencia por lo digital: el 51% de las tarjetas prepagas son virtuales
Durante este primer semestre del 2024, la tendencia se consolidó finalmente hacia el universo digital: por primera vez, son más los usuarios de tarjetas prepagas virtuales (51,16%) que quienes utilizan la tarjeta física (48,74%).
En cuanto al tipo de consumo con cada tarjeta, en la virtual predominan las compras en el rubro de gaming y entretenimiento, servicios profesionales, gastronomía, y servicios de TV y streaming, mientras que en la tarjeta física las compras del supermercado son las más habituales -el 34% de los usuarios utiliza la tarjeta para este gasto-, seguido por gastronomía y combustible.
3 de cada 5 transacciones presenciales con tarjetas prepagas se realizan a través de pagos contactless.
En cuanto al método de captura de las transacciones, el 42% se procesa mediante dispositivos de pagos contactless, mientras que el 25% de las mismas representan compras a través de e-commerce. Le siguen los pagos a través de tarjetas con chip y el débito automático.
Te invitamos a descargar el informe y conocer más tendencias sobre una industria en constante evolución.
Juntos marcamos tendencia 🚀