GSE nació en febrero de 2008 en Bogotá, Colombia, para responder a la necesidad de un mundo interconectado, digitalizado y ante el gran desafío de las compañías de proteger la identidad, y mantener y recuperar la confianza de los usuarios. La idea surgió de experiencias personales y profesionales de sus creadores, donde se evidenciaba la fragilidad de los sistemas tradicionales de seguridad y la creciente preocupación por la privacidad y la protección de datos.
El objetivo, contribuir a un entorno digital más seguro y confiable mediante soluciones innovadoras que protegieran la identidad de los usuarios y restablecieran la seguridad de realizar interacciones en línea y en el ámbito empresarial.
Hoy GSE ofrece soluciones pensadas en resguardar la identidad, recuperar la confianza de las personas y lograr el equilibrio en los negocios, escribiendo así una nueva historia, bajo tres pilares principales que encierra su misión: identificación, autenticación y legalización, a través de los cuales se desarrollan productos como biometría, firmas y certificados digitales, plataforma de notificaciones SDK AMIS, Onboarding, KYC, entre otros.
La compañía apunta a tres segmentos, centrando sus esfuerzos en gobierno y corporaciones como telcos, banca, educación y consumidores, encerrando así los mercados B2B y B2C dentro de su foco.
Tras 16 años de trayectoria, GSE tiene un equipo de más de 350 colaboradores, 1500 usuarios corporativos de diversos sectores y más de 240M de usuarios en 1200 sedes. De igual forma cuenta con la calificación de Sello Web Trust- Clase Mundial, es miembro del Cloud Signature Consortium y de Adobe Approved Trust List, un programa de reconocimiento internacional de máxima compatibilidad.
Ser parte de Colombia Fintech es una gran oportunidad de seguir aportando a la innovación, pues es un gremio en donde se desarrollan soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar los servicios financieros y la seguridad de las transacciones. También implica responsabilidad, al poder apoyar a entidades financieras tradicionales, reguladores y otros actores del ecosistema para que adopten estándares de seguridad y protección de datos. Formar parte de la comunidad de Colombia Fintech también implica estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero en Colombia, adoptando tecnologías emergentes y desarrollando soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes de los usuarios en un entorno digital.