Lyra, multinacional francesa líder en pagos digitales, facilita transacciones a comercios con soluciones innovadoras como Apple Pay y Google Pay.
Cindy Granada, CEO de Lyra, habló con LR, acerca de cómo la empresa se prepara para integrar nuevos sistemas como los pagos inmediatos, marcando el futuro del ecosistema financiero.
Lyra es una multinacional francesa que se dedica a hacer pagos digitales a permitirle a los comercios tener facilidades de pago para sus clientes, tanto digitales como físicos, en efectivo, en tarjetas, en todos los medios de pago que se puedan utilizar. Y tratamos de vincular a todos para que en una sola conexión el comercio tenga todas las posibilidades de brindarle a sus clientes y poder tener más rápido su causa y a los clientes a usar.
Hemos tenido un aumento superior a 94% en transacciones con respecto al año pasado, casi duplicando en la operación de 2023.
No, recientemente salimos con la innovación más grande de 2024, que es Apple Pay y Google Pay. Somos la única pasarela en Colombia que tiene estas vinculaciones y entrega a los comercios esta posibilidad para que sus clientes puedan hacer pagos más rápido, continuando con la seguridad y con una experiencia de usuario más intuitiva desde sus celulares.
Estamos trabajando ya en Samsung Pay y en Click2Pay y en pagos en tiempo real, como lo es Tranfiya. Ahorita con el auge de los medios de pago, y pagos inmediatos, Transfiya y Lyra entran a hacer una solución.
Realmente es un proceso de integración muy sencillo. Nosotros hicimos toda la parte compleja de esta conexión con las dos billeteras. El comercio no tiene que hacer gran trabajo. Solamente al vincularse con Lyra ya tiene la posibilidad de usar estos dos medios de pago para sus usuarios.
Y ha tenido muy buena acogida. Ya tenemos varios comercios en producción que ven cómo sus ventas crecen a medida que les entregan a sus clientes esas posibilidades más fáciles de hacer los pagos.
Sí, realmente para nosotros es una marca en la evolución del ecosistema financiero. Nosotros estamos listos para integrarlo en el momento en el que esté disponible de manera efectiva. Porque nuestra experiencia en otros mercados globales, en el mercado global, hemos podido implementar, por ejemplo, en Brasil hicimos la integración con Pix. En India y en Europa también manejamos los sistemas de pagos inmediatos locales de cada región.
Entonces, contamos con todas las mejores prácticas, respondemos de manera ágil para hacer esta integración con Bre-B, cuando se genere.
Actualmente, cerca de 500 empresas solo en Colombia. Además, esperamos duplicar la cantidad de ingresos y en transacciones del año pasado.