Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, explica el valor de las remesas para el desarrollo de las economías en los países en desarrollo y cómo fortalecer la inclusión financiera con el fin de facilitar las transacciones internacionales en Latinoamérica.
Las remesas son transferencias de dinero enviadas por trabajadores migrantes a sus países de origen, las cuales en Latinoamérica son una fuente vital de ingresos y un motor económico significativo para millones de familias. Datos del Banco Mundial muestran que la llegada de remesas en la región se incrementó un 8% en 2023, alcanzando los USD 156.000 millones.
“Para promover la inclusión financiera e impactar positivamente en la vida de las personas, es esencial facilitar los pagos internacionales. Cada vez más personas desean manejar múltiples monedas, por eso apoyamos a empresas de remesas y transacciones con tarjetas de cambio de divisas (FX), y respaldamos a jugadores innovadores en la región que ofrecen tarjetas digitales y cuentas en dólares, permitiendo a más personas recibir, gastar y ahorrar de manera adecuada. Este servicio ha sido exitoso desde el principio, con una experiencia digital fácil de usar que ha resultado muy atractiva en países como México y Colombia”, comenta Alejandro Del Río, director regional de Latam de Paymentology.
Si bien este segmento de la industria financiera enfrenta diversos desafíos en materia de seguridad, debido a los riesgos de robo, fraude o lavado de dinero, así como también elevados costos al momento de enviar el dinero, las remesas resultan vitales para las familias y economías de Latinoamérica. A continuación las razones:
“Para fortalecer este tipo de servicios en los distintos países de la región y superar los desafíos existentes, debemos trabajar conjuntamente con distintos actores del ecosistema de pagos para facilitar la implementación de programas financieros innovadores y accesibles. Además, la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras es clave para mejorar la experiencia del usuario y hacer más eficiente el procesamiento de remesas. De esta manera, buscamos nuevos socios de BIN para poder atender a fintechs de todos los tamaños y aumentar la adopción de pagos en Latinoamérica”, concluye Alejandro Del Río.
Acerca de Paymentology:
Paymentology es el principal proveedor de emisión y procesamiento global de próxima generación. Ofrece a los bancos, fintechs y empresas de telecomunicaciones la tecnología, el equipo y la experiencia necesarios para emitir y procesar fácilmente cualquier tipo de tarjeta física o virtual: débito, prepago, crédito, BNPL, rotativa y más, en cualquier parte del mundo, de manera rápida y a gran escala.
La plataforma superior de Paymentology, que ofrece instancias de procesamiento compartido y dedicado en múltiples nubes, una presencia global extensa y datos en tiempo real más ricos, la distingue como líder en pagos. Sus expertos en pagos brindan un profundo conocimiento del mercado local en 60 países, en 14 zonas horarias, garantizando soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Paymentology está profundamente comprometido con aumentar la inclusión financiera en todo el mundo y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.