La industria financiera ha experimentado una evolución sin precedentes gracias a la adopción de tecnologías de vanguardia. Esta transformación ha requerido que las empresas reevalúen su compromiso y responsabilidad hacia sus clientes, asumiendo un papel cada vez más protagónico en la promoción de la inclusión financiera en toda Latinoamérica. Provenir, líder mundial en software de toma de decisiones de riesgo crediticio para el sector financiero, comparte cómo el uso de datos y la inteligencia artificial en todo el ciclo de vida del cliente permite ofrecer productos a la medida de sus necesidades.
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial en los servicios financieros no es una coincidencia. Con un mercado avaluado en $450 mil millones de dólares, esta se presenta como una oportunidad sin precedentes para transformar la manera en que las instituciones financieras interactúan con sus clientes.
De acuerdo con José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir para Latinoamérica, “La incorporación de procesos de toma de decisiones impulsados por la inteligencia artificial (IA) y respaldados por el uso estratégico de datos ha revolucionado el sector financiero. Este enfoque innovador ha aumentado la capacidad del sector para desarrollar ofertas que priorizan el bienestar de las personas y expandir sus operaciones hacia nuevos mercados, lo que les permite ofrecer soluciones verdaderamente personalizadas”.
Para maximizar el valor en cada etapa del recorrido del cliente, resulta fundamental emplear de manera óptima la inteligencia artificial, los datos y el aprendizaje automático en los motores de decisión. La integración de todos estos elementos en el proceso entrega ventajas significativas en cada etapa de vida del cliente permitiendo:
“Todas las organizaciones de servicios financieros confían en el uso de datos para respaldar sus decisiones. Sin embargo, el proceso manual de acceso e integración de múltiples fuentes de datos resulta una tarea ardua, susceptible a errores y omisiones. Impulsar la innovación en la industria de servicios financieros y continuar brindando soluciones excepcionales a los clientes basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son la clave para un futuro financiero más eficiente y personalizado”, concluye José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir para Latinoamérica.
Acerca de Provenir
Provenir ayuda a las Fintechs y a los proveedores de servicios financieros a tomar decisiones más rápidas e inteligentes con nuestra plataforma de toma de decisiones de riesgo impulsada por la IA.
Provenir reúne los tres componentes esenciales necesarios - datos, IA y toma de decisiones - en una solución unificada de toma de decisiones de riesgo para ayudar a las organizaciones a proporcionar experiencias de clase mundial a los consumidores. Esta oferta única da a las organizaciones la capacidad de impulsar la innovación en la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, impulsando mejoras en la experiencia del cliente, el acceso a los servicios financieros, la agilidad del negocio y más.
Provenir trabaja con organizaciones de servicios financieros disruptivas en más de 50 países y procesa más de 4.000 millones de transacciones al año.