Danyel Arenas, CEO de Kii, y su equipo, iniciará la prueba piloto de su ecosistema crypto en Colombia, proyectando eficiencia, rapidez y seguridad en pro de lograr que sus primeros usuarios realicen pagos y transferencias a menos del 1% de comisión.
Hace unas semanas, Kii se anunció en Colombia como la primera blockchain de Latinoamérica que nació pensada en las personas, siendo pionero en desarrollar un entorno tecnológico, exacto y mejorado frente a otras blockchains existentes, ofreciendo a las personas posibilidades financieras traducidas en ahorros e inversiones eficientes a través de un modelo pensado en la inclusión financiera. Kii cuenta con todas las certificaciones y regulaciones, empezando por el aval de Grand Thornton, uno de los mejores verificadores de blockchain a nivel mundial, da un paso hacia la materialización de su principal objetivo: Hacer que las personas gocen de sus beneficios.
¿Cómo pasarán de la teoría a la acción?
“No nos quedamos únicamente en el desarrollo, el 2023 será testigo de cómo iremos directo a la implementación, con los primeros 10.000 usuarios, en un piloto controlado; es decir, los pioneros en usar el ecosistema crypto de Kii podrán gozar de nuestras soluciones: Wallet digital, nuestra criptomoneda y nuestro propio exchange” afirma Danyel Arenas, CEO de Kii.
Además de iniciar con 10.000 usuarios esta fase, Kii tiene a la fecha más de 400 comercios aliados, es decir, empresas, negocios, emprendimientos y start ups que empezarán a recibir Kii como método de pago, lo que en un ejemplo sencillo se traduce en que, si un usuario tiene monedas de Kii consigo, podrá usarlas en cualquiera de estos comercios como método de pago, desde el sector retail hasta el de servicios, y la lista sigue sumando aliados día a día, pues la adopción de dinero digital por parte de los negocios no se detiene.
El piloto con el que Kii iniciará la operación de su ecosistema estará principalmente concentrado entre Medellín, Bogotá y Bucaramanga, encontrando en estas ciudades un incremento en el interés y acogida de la tecnología blockchain y el mundo crypto por parte de su población.
“Hacer realidad este propósito es un paso fundamental en mi carrera como empresario y líder de un talentoso equipo, y lo mejor de todo es que, a pesar que nuestra base es tecnológica, nuestra compañía es de personas para personas, siendo este pilar nuestro centro de gravedad” comenta Arenas, quien tiene una amplia trayectoria en el sector empresarial, y con su experiencia ha podido conectar regiones y atravesar fronteras a través de la innovación.
Usted se preguntará, ¿Qué hace diferente a la blockchain creada por Kii?
Kii posee una capa de seguridad más alta que la de Bitcoin, por eso la afirmación “inhackeable” en su lista de cualidades. Esta doble capa de seguridad está basada en nodos maestros, que permiten pre-verificar las transacciones antes de ser emitidas, haciendo también más eficientes los tiempos.
Cómo dato curioso, Kii se encuentra avalado por Colombiafintech, que es la asociación de Fintech que agrupa más de 320 empresas del ecosistema de innovación financiera del país, un sello que denota respaldo con propósito.
Por último, La blockchain apor Kii está basada en el algoritmo X11, el cual es Proof of Work (POW) y así mismo Proof of Service (PoSe), también cuenta con una de las configuraciones de blockchain más seguras que existen en el mundo Crypto, ya que al combinar la secuencia de 11 distintas funciones Hash, conocida como encadenado de algoritmos enfocadas con un único fin, da como resultado la mejor seguridad posible en una red. La eficiencia de este soporte garantiza que las frases “estamos fuera de servicio” o “estamos trabajando para solucionar inconvenientes” no serán parte en la estructura de plataforma de Kii.
La configuración del blockchain de Kii es de un supply de 1.8 billones de monedas, lo que significa que con el tiempo y de manera gradual, la criptomoneda de Kii irá incrementando su valor.
Para mantener la sintonía con las novedades, oportunidades y noticias que Kii comparte día a día, la compañía tiene un grupo privado de Telegram, o así mismo por medio de sus redes sociales podrá seguir el paso a paso de este ecosistema y su piloto, bien sea porque quiera aprender, introducirse en este mercado, ver las oportunidades que tiene su negocio aquí o, ¿por qué no?, invertir y sacar provecho.
“Quiero generar un movimiento sísmico en la clase media de Latinoamérica y empezaremos por la casa, por Colombia” concluye Arenas, CEO de Kii.