La inversión fue respaldada por 15 fondos de inversión de renombre, provenientes de Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. El plan estratégico de Kravata para el año 2024 incluye un crecimiento mensual del 30%.La ronda de financiación de Kravata fue respaldada por destacados fondos de inversión, incluyendo Volt Capital y Framework Ventures, ambos especializados en aplicaciones descentralizadas basadas en tecnología blockchain, con sede en San Francisco. Otros inversores destacados incluyen a Circle Ventures, propietarios de la stablecoin USDC; Magma Partners, inversores en startups como Kushki y Global 66; y Simma Capital, con sede en Colombia. Kravata también forma parte del prestigioso programa de aceleración Web3 (aplicaciones descentralizadas basadas en tecnología Blockchain) , Alliance Dao.
"Antes de conocer Kravata, los CEOs a menudo nos preguntaban si existían soluciones sólidas de infraestructura para respaldar grandes volúmenes de transacciones de moneda local a activos virtuales en América Latina. Este era un desafío importante que no se había resuelto hasta la aparición de Kravata", expresó Soona Amhaz, socia general de Volt Capital, líder de la ronda de financiación.
En su primer año de operaciones, Kravata procesó transacciones por un valor total de US$215 millones con sus 20 clientes en Colombia. Con su expansión en marcha, la empresa espera experimentar un crecimiento mensual del 30% en 2024, lo que multiplicaría por cuatro su volumen transaccional.
Felipe Montes, cofundador y CEO de Kravata, explicó a Forbes que el éxito de su modelo de negocio se basa en cuatro pilares fundamentales: rampas de entrada y salida que permiten la conversión de monedas locales a activos virtuales, especialmente stablecoins; pagos transfronterizos rápidos utilizando tecnología blockchain; cuentas globales en stablecoins para mitigar el riesgo de depreciación de las monedas locales; análisis de riesgos y cumplimiento para reducir el riesgo transaccional. Todas las operaciones de Kravata se apoyan en la tecnología blockchain, que Montes describe como "el futuro de las finanzas".
Los cofundadores de Kravata, Felipe Montes y Juliana Montes, identificaron una oportunidad de negocio hace algunos años al observar una alta demanda de estos servicios por parte de diversas empresas que buscaban una solución integral para realizar transacciones seguras, formales y rápidas. Gracias a su trabajo incansable, Kravata se ha convertido en una de las 100 mejores startups de Colombia según Forbes Colombia y ahora se prepara para expandir su presencia en nuevos mercados.Para obtener más información sobre Kravata y sus servicios, visite www.kravata.co