Kravata, la startup colombiana que habilita el acceso formal, ágil y seguro a activos digitales desde moneda local, permitiendo a personas y negocios en LATAM aprovechar al máximo el potencial de las finanzas descentralizadas y el Web3, ahora es parte de Colombia Fintech, el ecosistema de innovación financiera más grande del país. Con esta alianza, Kravata podrá seguir trabajando para hacer Web3 simple para todos, buscando crear un ecosistema cripto que ofrecerá custodia de activos digitales, pagos en criptomonedas, oportunidades de ahorro/inversión a través de DeFi-as-a-service y conexiones a otros casos de uso dentro de Web3.
Según Criptowe, para 2021, aproximadamente el 6,1% de la población colombiana posee criptodivisas, y Colombia es el cuarto país del mundo en el volumen de comercio de Bitcoin entre pares. Esto hace que nuestro país sea considerado como el “Hub de las criptomonedas en Latinoamérica”.
En este contexto, Kravata creó un entorno API que permite a las empresas entregar soluciones cripto a sus usuarios finales. Su primer producto es una rampa competitiva de entrada/salida (on y off ramp) entre los mundos cripto y fiat dedicada a América Latina para integraciones B2B y B2B2C.
Los principales diferenciadores de las soluciones de Kravata son los siguientes:
Recientemente, la startup cerró su ronda presemilla (pre-seed) levantando 1,4 millones de dólares con inversores líderes reconocidos (Framework Ventures, Circle Ventures), comenzó a operar en el cuarto trimestre de 2022 en Colombia y está empezando el proceso de expandirse a USA, EU, Hong Kong, México, Brasil y Chile. Para febrero de 2023 Kravata ya ha operado más de 2,5 millones de dólares presentando un crecimiento de 18X con respecto a su primer mes de operación. Al finalizar el primer trimestre de 2023 presentarán su solución B2B2C con el fin de hacer cada vez más Web3 simple para todos y junto con Colombia Fintech aportar a crear el futuro inclusivo y seguro de los sectores financiero y tecnológico de Colombia.