Bogotá, abril de 2025. Con el objetivo de crear una plataforma más allá de los servicios financieros, dale! se une al startup chilena Justo para ofrecer a sus usuarios la opción de pedir domicilios en más de 800 restaurantes de Bogotá, Medellín y Cali, inicialmente. Este servicio de delivery, totalmente integrado en dale!, le permite al cliente una experiencia completa: realizar la orden, pagar desde dale!, hacer seguimiento del pedido y tener acceso a un chat de atención.
“Estamos convirtiendo a dale! en un ecosistema que conecta la vida financiera con la vida cotidiana, por esto, más que una nueva funcionalidad, es una experiencia de consumo integrada, ágil y sin fricciones, pensada para hacerles la vida más fácil. Ahora, nuestros usuarios pueden pedir sus domicilios en restaurantes reconocidos y pagar directamente desde el app de dale! sin reinscribir medios de pagos. Queremos que nuestros usuarios digan: 'En dale! puedo pedir hasta el almuerzo'”, afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.
Justo ha impactado en el mercado latinoamericano en países como Chile, Perú, México, Ecuador y Costa Rica donde cuentan con más de 5.000 restaurantes asociados. En Perú, la plataforma tecnológica impulsó el éxito de la alianza entre Yape, la súper app peruana con más de 16 millones de usuarios, y Tambo, la cadena líder de tiendas minoristas en Lima. Además, su promesa es ofrecer a comerciantes y empresarios gastronómicos un ecosistema tecnológico y moderno con inteligencia artificial y foco en tres servicios claves: e-commerce y última milla, punto de ventas e inventario y terminal de pago con un sistema de fidelización del cliente.
“Desde Justo vemos un gran potencial a nuestra alianza con dale!. En este país hemos crecido rápidamente con una estrategia de expansión que se basa en resolver gran parte de los problemas que puede tener los dueños de restaurantes, independiente del tamaño de su negocio. Por eso nos unimos a dale!, porque cierra el círculo entre una industria gastronómica que quiere seguir creciendo adquiriendo nuevos clientes y dale! con su visión de ofrecer una mayor oferta de servicios para fidelizar más usuarios”, comentó Jorge Aguilera, Chief Operating Officer de Justo.
Para la Fintech colombiana, la incorporación del servicio de domicilios -que se encuentra en dale! como “Pide tu comida”- representa un nuevo capítulo en la evolución de la billetera digital, con el que se busca integrar en la plataforma experiencias más atractivas para usuarios exigentes que valoran procesos ágiles y customizados. De acuerdo con las cifras del último informe de Actual Marketing Research, el delivery en Colombia crecerá a una tasa compuesta anual de más del 10.06 % entre 2025 y 2030, proyectándose como una de las industrias más atractivas, ya que 9 de cada 10 colombianos piden domicilios y se espera que 2025 cierre con más de 36 millones de usuarios activos en plataformas de e-commerce.
¿Cómo funciona “Pide tu comida”?
La promesa es clara: cero pasos innecesarios sin saltar entre apps, ni perder tiempo. Basta con:
Además, el usuario dispone de un chat para comunicarse directamente desde dale! para el seguimiento de su pedido, así como de los canales habituales de atención de dale!, para asegurar la mejor de las experiencias.
Beneficios para los clientes de dale!:
Beneficios para negocios y repartidores:
Este nuevo servicio busca democratizar el acceso al delivery, ofreciendo una alternativa más justa y eficiente frente al modelo tradicional con:
Con esta iniciativa, dale! y Justo buscan desafiar el modelo actual dominado por grandes apps de domicilios, apostando por un modelo más eficiente y apoyando el emprendimiento en el país.