La plataforma financiera Finaktiva surgida en Antioquia, dio a conocer el balance financiero en sus siete años de trayectoria apoyando a las empresas del país.
De acuerdo con la entidad, en este tiempo han movilizado aproximadamente $20 billones a través de 900.000 transacciones beneficiando a más de 10.000 compañías.
El nuevo presidente de ISA es Jorge Andres Carrillo, hombre de confianza de Daniel Quintero
Un resultado que ha tenido un mayor impulso en el último año al generar un volumen cercano a los $8 billones, es decir, el 40 por ciento del capital total.
Para Pablo Santos, cofundador y CEO de esta fintech, este monto representó el motor de impulso de empresas de diferentes sectores económicos, lo que les permitió asegurar su sostenibilidad y la de sus proyectos.
“Nuestro objetivo siempre ha sido ser el aliado estratégico de las empresas y construir un futuro junto a ellas. Estos resultados son una clara evidencia de que estamos en el camino correcto, proporcionando a las PYMES las herramientas necesarias para crecer y prosperar”, afirmó el directivo.
Destacó Santos que una de las herramientas más efectivas de esta fintech colombiana ha sido el descuento de facturas, lo que ha proporcionado una solución de liquidez crucial para muchas empresas.
Asimismo, a través de su conexión con más de 300 corporativos y empresas de alto nivel en el país o empresas ‘pagadoras’ como se conoce en el mundo del factoring, Finaktiva permite adelantar el pago de facturas con plazos extensos que afectan el flujo de caja de los pequeños empresarios y realizarlo en tan solo cuestión de horas.
Además de lo anterior, Santos resaltó la creación de un ecosistema integral para las Pymes, el cual, con más de 40.000 empresas registradas, no solo ofrece acceso a capital, sino también a capacitación y oportunidades de networking para fortalecer las capacidades empresariales y fomentar un ambiente de colaboración y crecimiento.
“Nuestro foco para el cierre de 2024 es seguir apalancando las compañías a través de nuestra suite de soluciones financieras. Todo esto, mediante nuestra Suite, una plataforma en línea que integra tecnología e inteligencia artificial, lo que le permite visualizar el flujo de caja de la compañía en tiempo real, tomar mejores decisiones con alertas tempranas y realizar pagos con cuentas propias o financiación, ahorrando tiempo y volviendo más eficientes los esfuerzos del empresario”, puntualizó Santos.